ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguradora Western States Insurance


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 4

Caso 7: aseguradora western States Insurance

Problema inicial

Examinar la posibilidad de hacer que Western Stater Insurance creciera al nivel de ingresos necesarios para recaudar más capital mediante una oferta pública inicial.

Identificación

Western States Insurance Agency (WSI), funcionaba como una subsidiaria de la empresa Blue Cross and Blue Shield of Montana (BCBS-MT), empresa en las que los clientes disfrutaban de la comodidad de contratar en un solo lugar una amplia variedad de seguros, prestaciones para empleados y servicios de salud. La empresa Western States Insurance, funciona como agencia de seguros en los Estados Unidos.

Ambiente competitivo

Los ejecutivos de Western States Insurance, consideraban al mercado de los seguros como muy competitivo, sobre todo tomando en cuenta la diversificación de competidores en el negocio y el alto grado de diferenciación de los productos y servicios disponibles para los consumidores. Los clientes de la aseguradora eran muy variados al igual que las distintas necesidades y capacidades para contratar un seguro. Esta situación se veía aumentada en tanto los clientes contrataban servicios y productos de acuerdo a los riesgos más significativos para una zona determinada. Esta empresa no se podía arriesgar a adaptarse a las necesidades de seguros contra tornados, huracanes y demás, estos suscriptores dificultaba que la agencia entrara en el mercados donde sus suscriptores no tenían presencia comercial, pues una expansión así requería una red nueva con suscriptores regionales.

Crecimiento de Western States Insurance

La empresa basó su crecimiento, mediante adquisiciones de agencias. La utilización de esta estrategia les ayudaba a obtener agencias sólidas, personal calificado y experimentado. Sin embargo los ejecutivos eran de la opinión de que se habían esforzado mucho en mantener la cultura organizacional que ayudaron a crear. Los ejecutivos consideraban que cumplir con esto mientras procuraban un crecimiento decidido mediante una estrategia de adquisiciones era arriesgado, pero estaban orgullosos de su proceso hasta ese momento.

La empresa dueña de Western States Insurance (BCBS-MT), tenía sus necesidades en cuanto a sus planes de crecimiento, necesitando que Western States Insurance actuara como eje de su estrategia completa. El plan estratégico se basaba en aumentar la base de clientes de WSI, esto con el fin que se pudiese lanzar sus propios servicios de suscripciones y seguros. Según sus ejecutivos con esto se mejoraría la estabilidad de la empresa y la prepararía mejor para enfrentar los cambios en la industria.

Características que describía a la empresa:

• Ofrecerproductos y serviciosexcepcionales

• Ofrecer soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com