ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Bacardi


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 4

Casa Bacardi es una exposición permanente que se acaba de inaugurar en Sitges (Barcelona), abierta al público, que invita a conocer los vínculos entre el municipio catalán y la historia de la familia y la marca Bacardí a través de la experiencia directa. Este espacio permite adentrarse en una parte de la historia de Sitges y su relación con la familia Bacardí, el proceso de producción del Ron Bacardi Superior y la elaboración de los cócteles originales Bacardí. ¿El lugar elegido? El histórico Mercat Vell, edificio modernista construido en 1890 y situado en el casco antiguo de Sitges, junto al Ayuntamiento.

La iniciativa nace después del éxito del año pasado de la Academia Bacardí, situada durante 6 meses en el salón Blau y en la sala Vaixells del Palau Maricel de la propia Sitges, por donde pasaron más de 4.000 personas, y que previamente pudo ser visitada en Madrid, en la sede social de Bacardí España

A la ceremonia de inauguración han asistido Séamus McBride, presidente consejero delegado de Bacardi Limited; y Jordi Baijet Vidal, alcalde de Sitges, que han abierto las puertas de la Casa dejando ver las nuevas instalaciones ya a punto para la primera visita. Y que, por cierto, del 29 de julio al 1 de agosto se podrá acceder al recinto gratuitamente, en visitas guiadas de un máximo de 30 personas.

Jordi Baijet Vidal y Séamus McBride

Bacardí y Sitges

Don Facundo fue un comerciante nacido y criado en Sitges, que emigró a Santiago de Cuba en 1830. En 1862 revolucionó el mundo de los espirituosos con la creación del Ron Bacardí Superior, el primer ron envejecido blanco, puro y equilibrado, perfecto para mezclar, que actualmente es el ron premium más consumido del mundo.

La compañía que Don Facundo fundó hace casi 150 años se ha convertido en Bacardi Limited, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, que hoy produce y comercializa una amplia variedad de bebidas alcohólicas reconocidas globalmente, con un portfolio de más de 200 marcas y con presencia en más de 100 países.

Tras el éxito alcanzado con la apertura de la Academia Bacardí, la marca se ha lanzado a crear Casa Bacardí, que nace con el objetivo de convertirse en un centro de visitas internacional, equivalente europeo del museo Bacardí situado en Puerto Rico.

"Casa Bacardí es una experiencia que rinde homenaje a la historia de Sitges y a sus hijos que emigraron a Santiago de Cuba hace casi doscientos años en busca de la prosperidad. Me siento profundamente emocionado cuando pienso que todo comenzó aquí. En Casa Bacardí podemos viajar en el tiempo e imaginar el momento en que un joven Facundo partía en su gran viaje hacia el nuevo mundo. Era el año 1830 y tenía 15 años. Una gran aventura para un chico joven. Pero esa aventura sólo fue el principio", ha recalcado Séamus McBride. "Don Facundo era un emprendedor y, como a todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com