ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Me llamo la atencion este libro, ya que al leerlo nos habla sobre una historia de amor imposible, un niño llamado Carlos se enamora perdidamente de la mama de su mejor amigo, de Mariana. Al darse cuenta de su enamoramiento decide confersaselo y enfrentar esta situación. Nos va describiendo las sensaciones que siente al verla, estar con ella, al pensar en ella, etc. Pero no solo nos habla del profundo amor que le tiene, sino también nos describe que sucede en nuestro país,en Mexico.

Vemos que Mexico va cambiando poco a poco,ya no es el mismo de antes, vemos como se va desarrollando y se va conviertiendo en un país moderno, dejar de ser un país tradicional. Vemos que en esos tiempos son muy notorias las clases sociales, que habían problemas entre la sociedad, sobre todo se discriminaba mucho por ser extranjero o pertenecer a otro tipo de religión que aquí en mexico no se veía muy común o simplemente no se llevaba a cabo aquí.

también se muestra que hay mucha corrupcion, que en la política no se juega limpio, siempre ha de haber la sobresaliente corrupción, nadie se escapa de ella y es por eso que se desatan tantos problemas en mexico, claramente se diferencian las clases sociales unas de las otras. Y bueno actualmente se sigue viendo,la corrupción es algo que no se va a terminar, en a vida política siempre existirá la corrupción, pero es por eso que en mexico no se ve un progreso, por que no hacemos las cosas correctamente.

Pero también hubo cambios notorios que beneficiaron al país, se siguió implementando los servicios de comunicación, sobresalen mas los espectáculos, los medios de la farandula. Asi es como mexico va cambiando, también se siguieron proponiendo mejores planes de estudios, ya que en esos tiempos comenzaban a tomarle importancia a esto,para poder superarse en la vida.

En la primera parate, “El mundo Antiguo”, nos relata los cambios que ya había sufrido mexico, ya iba modernizándose. En esos tiempos se veía que en los espectáculos estaban de moda distintos programas tanto familiares como para los pequeños de la casa, las narraciones de los distintos deportes que se practicaban ya en mexico y algo muy importante es que a mexico llegan los primeros coches producidos después de la guerra fría.

Se desataban las modas, pero también enfermedades y se hacían ver los desacuerdos que la sociedad tenia hacia el gobierno, ya que se manejo con mucha corrupción.y actualmente lo seguimos viviendo, se esta reflejando en las candidaturas hacia la presidencia, que con tal de ganar la presidencia hacen lo que sea y se meten en la corrupción.

En el capítulo 2 “Los desastres de la Guerra” habla sobre los desastres que ocurrieron en la sociedad, principalmente entre los árabes y judíos, nos describia lo que el profesor Mondragon mencionaba aquí, que los niños tanto árabes como judíos nacidos en mexico deberían adoptar ese odio y rencor , porque solo generaban mas problemas entre ellos. Y que había un caso en particular que se presentaba en esos momentos en la escuela, se trataba de Toru, un niño proveniente de Tokio

En el capítulo 3 por lo que yo entendí su papa don Cristóbal les dio permiso de ir a obtener el grado de Bachiller en Artes, Macario los llevo, el es un servidor de confianza de don Cristóbal. Miguel fue el primero en hacer el examen, saliendo con un resultado increíble, después hace el examen Joaquín y lo pasa sin problema alguno.

La verdad es que se me hace tedioso describir capitulo por capitulo así que lo resumiré y diré lo que se me hizo más interesante.

A mí lo que me intereso del libro son los vicios y las virtudes de Hidalgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com