ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bic Analisis


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS FUNCIONAL:

Este objeto sirve para almacenar tinta y fundamentalmente para escribir, es decir poder materializar nuestros pensamientos. Uno de los secretos de su éxito, además de su calidad de escritura y su bajo costo, fue la forma de prisma hexagonal de la caña que las hacía útiles para rebobinar manualmente los cassettes de audio.

Funciona deslizando la punta por una superficie, que en general es de papel. Una pequeña esfera de cerámica gira tomando tinta de uno de sus extremos y la deposita en su extremo opuesto sobre la superficie de un papel.

Basta agarrar el bolígrafo con una mano, apoyarlo sobre el papel y moverlo, ejerciendo una pequeña presión, en la dirección deseada.

No necesita mantenimiento y funciona correctamente mientras la temperatura ambiente oscile entre los 5°C y los 30°C.

En estas condiciones, se asegura una longitud de escritura de 2 a 3 km.

ANÁLISIS TECNOLÓGICO:

El bolígrafo BIC está compuesto de 5 piezas de resina termolábil (plástico), un porta bala de latón (aleación de cobre y zinc) y una esfera de carburo de tungsteno (cerámico), todas ensambladas por encaje a presión.

La decisión de usar material plástico en la mayoría de las piezas se fundamenta en la plasticidad de los mismos (facilidad para darles forma permanente) y en su bajo costo.

La carga, hecha de polipropileno (polímero plástico), permite un adecuado fluído de la tinta.

La caña, en cambio, está fabricada con un plástico transparente (poliestireno cristal) para facilitar la visualización del nivel de tinta.

Un detalle importante es el orificio que tiene la caña en su parte media. Está allí para que, a medida que salga la tinta (es decir, cuando uno escriba), el aire entre y no se produzca un vacío que impida que la tinta salga. Y se encuentra, precisamente a la mitad, para que ni nuestros dedos, ni el capuchón, puedan taparlo.

Otro detalle más es el orificio que posee el capuchón. Su función es minimizar el riesgo de que un niño se lo trague, y en el caso de que esto suceda, que no obstruya la circulación del aire a través de la traquea. Estos capuchones “ventilados” impiden, además, el efecto ventosa, que haría más dificultoso el quitarlos de la caña.

Por último, la esfera está fabricada con un material duro (carburo de tungsteno) que impide el rayado. Cada una de las piezas de plástico son producidas por máquinas inyectoras de plástico en moldes con forma. Con otra máquina se introduce la esfera (bala) dentro del porta bala a presión y al final se llena la carga con una tinta espesa y de secado rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com