ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

unque no se ha establecido aún la tarifa que se debe pagar por acceder a los contenidos de Netflix, según los conocedores del mercado esta no deberá superar los 16.000 pesos mensuales. Es decir, el mismo valor que se paga por tres películas en los servicios de 'pague por ver', de los operadores de cable y señal satelital en Colombia.

Con este precio se adquiere el derecho a acceder a contenidos ilimitados que no solo se podrán visualizar en un computador o un televisor, sino también en consolas de videojuegos, como PlayStation, Xbox 360, Wii, y aparatos de BluRay, o en teléfonos inteligentes. Netflix tiene una ventaja adicional y es que no son necesarias grandes esperas de tiempo para acceder a los contenidos, pues la distribución vía streaming (corriente continua y sin interrupción) hace más ágil el proceso.

La suscripción será a través de internet y es precisamente allí donde se encuentra uno de sus mayores retos. En Colombia, las cifras del comercio electrónico aún son incipientes porque la gente siente desconfianza al hacer pagos por la banca digital. Además, la penetración de internet de banda ancha ofrece un nicho reducido de apenas 3,7 millones de conexiones para explorar y seducir. De arranque, se espera que las personas que ya tienen experiencia de compras por internet sean sus primeros clientes.

Además, el servicio será una herramienta contra la piratería. Los directivos de la compañía se aseguraron de adquirir en los estudios de Hollywood los derechos de todos los contenidos que ofrecen. Así, los nuevos consumidores tienen la calidad como garantía y evitarán poner en riesgo sus equipos de reproducción con productos informales y de mala calidad.

La llegada de Netflix al país no es vista como un peligro, pero sí como un reto. María Elvira Restrepo, vicepresidenta de mercadeo de DirecTV, admite que este nuevo servicio podría impactar una parte del negocio de los canales premium por los que sus usuarios pagan una tarifa similar al costo mensual de Netflix. "El suscriptor ha cambiado sus hábitos de consumo y esperamos que siga accediendo a la experiencia vía televisión, que combina alta definición y multicámara, que en nuestro caso hace la diferencia".

Por los lados de Blockbuster se le apuesta a la experiencia presencial. Mario Moscoso, gerente de la empresa en Colombia, dice que sus clientes seguirán valorando la visita a los puntos de venta. "Además de películas, tenemos una unidad de negocio de videojuegos. Eso, sumado a la cercanía a los hogares y con oferta de productos de consumo, seguirá jugando a nuestro favor". Esta firma, que en Estados Unidos quebró tras la penetración de Netflix, abrirá tiendas exprés en barrios de las principales ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com