ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.374 Palabras (14 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 14

EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD.

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

PUBLICIDAD RADIAL:

La publicidad radial es una de las formas innovadoras de llegar miles o millones de oyentes y por lo tanto llega a una amplia audiencia, y se considera como el cuarto medio más importante en cuanto a inversión publicitaria.

La radio es un medio de comunicación que se caracteriza por su impacto social a través de su alcance a diversos públicos objetivos. Su falta de contenido visual podría ser una desventaja, sin embargo, permite al radio oyente el uso de su imaginación, mientras se encuentra realizando diversas tareas en simultáneo. Es conocido que muchas personas que oyen radio se encuentran realizando labores cotidianas e incluso trabajando, mientras se acompañan o se entretienen con sus mensajes, lo cual hacen de la radio un magnifico medio de difusión de mensajes publicitarios.

Características Generales:

 Flexibilidad de formatos

 Segmentación geográfica

 Credibilidad

 Compaginación de la escucha radiofónica con otra actividad

 Fugacidad del mensaje

 Rentabilidad económica y comunicativa

 Coste de producción asequibles

 Emisión permanentes

 Personalización del mensaje

Formatos De Publicidad Radial

Cuña Publicitaria: Se define como Cuña Radial al mensaje comercial de corta duración, que oscila entre los 10 y 30 segundos en el cual el anunciante utiliza diversos recursos creativos y tecnológicos (jingles o canciones y efectos de sonido) para desarrollar argumentos que atrapen y mantengan la atención del radio oyente.

Patrocinio: Un producto determinado financia un espacio producido por la radioemisora a cambio que su nombre o producto sea mencionado y de esta forma los radios oyentes asocien los valores del programa emitido con la marca.

Existen diversos formatos de patrocinio: patrocinio de programa o sección, salida de programa, etc.

Mención: El locutor de un espacio radial, producido por una emisora, emite un comercial de duración variable (entre 1 y 60 segundos) durante el transcurso de su programa.

Rds (Radio Data System): Mediante un sistema de radiodifusión de transmiten datos a través de la señal de una emisora de radio FM, siendo éstos presentados en la pantalla desplaye del aparato receptor. Es el caso de las librerías Gandhi, quienes han realizado el primer anuncio de radio que se lee.

Micro espacio / Microprograma: Formato publicitario de amplia duración (entre 60 y 180 segundos) que se integra como parte de la programación de la radioemisora. Pretende integrarse en la programación de modo natural. Puede presentarse en forma de narración, de consultas,... se trata de que aparentemente sea un programa no comercial, con una periodicidad regular. Es preciso emplear la voz del mismo locutor.

Flash O Ráfaga: Frase corta o slogan que suele durar entre 5 y 10 segundos que suele remitirnos a una cuña o a una campaña más amplia. Habitualmente lo que se hace a través de las ráfagas es crear intriga en el oyente y, esa intriga se resuelve a través de una cuña.

Guía Comercial: Consiste en la lectura de un comunicado comercial (un comunicado es un mensaje publicitario enviado por el anunciante a la emisora para que se lea textualmente; no tiene aspecto radiofónico, tiene una finalidad de noticia comercial).

Bartering / Canje: Consiste en un espacio radiofónico de contenidos no publicitarios que es producido por un anunciante, es decir, pagado por él y adaptado a su gusto. Por lo tanto, durante la emisión del programa sólo aparece publicidad de esa marca para el oyente es percibido como un programa convencional dentro de la parrilla radiofónica, con la peculiaridad de que aparece publicidad de una misma marca. El programa no pertenece a la emisora (como ocurre en el patrocinio), sino que pertenece al anunciante que lo produjo. La emisora sólo puede aceptarlo o rechazarlo.

Concurso: Son microprogramas donde los premios giran en torno al anunciante del producto.

Situación Actual De La Radio

 Es el primer medio del que se preside si hay problemas

 Existen pocos publicitarios especializados en radio.

 Escasa investigación

Audiencia

 Tras la aparición de la televisión, pasa de masiva a fragmentada

 Ahora la audiencia es mas joven, con mas cultura y mas poder adquisitivo

 Medio que mas se escucha antes de la compra del día matinal, tarde y nocturna

 la franja más escuchada es la matinal o por la mañana, en casa y coches.

PUBLICIDAD EN PRENSA Y REVISTAS

La publicidad en prensa permite grandes posibilidades: anuncios en color, dobles páginas, publirreportajes, módulos en portada, encartes, etc. Todo esto a un precio más asequible que la publicidad en televisión o en radio.

Otras ventajas de la publicidad en medios en papel, son la excelente segmentación geográfica, aún más que en la radio. Contratar publicidad en prensa resulta sencillo, rápido y seguro. Asimismo, resulta una publicidad muy flexible para el anunciante, ya que a lo largo de su campaña puede modificar el diseño de sus anuncios cuando quiera y tantas veces como desee.

PRENSA.

Los diarios son publicaciones que representan el periodismo que da prioridad a la información, a la actualidad y a la reflexión, para la inmensa mayoría, sean o no sus lectores habituales, suele ser, salvo sus contadas excepciones, el medio más respetado, quizá por su herencia histórica y su implicación política y social.

Desde su origen la prensa alquila espacio a los anunciantes, ofreciendo la posibilidad de contacto con los lectores acostumbrados a la combinación de información con anuncios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com