ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA JUSTO A TIEMPO


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico Superior de [pic 2]

Coatzacoalcos.

Ingeniería Industrial

Nombre del  alumno: __GARCIA___________YE_____________EDGAR_____

                                              Apellido paterno              Apellino Materno                        Nombre(s)

[pic 3]

TRABAJO NO. 1 ORIGENES Y PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SISTEMA JAT.

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

                INDICE

INDICE        2

INTRODUCCION        3

HISTORIA.        4

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA JUSTO A TIEMPO.        5

CONCLUSION.        7

BIBLIOGRAFIA:        7

INTRODUCCION

En la actualidad, cuando escuchamos algo referente al sistema justo a tiempo, lo primero que nos viene a la mente es sobre reducción de inventarios, proveedores, o una forma de contrarrestar la producción indeficiente, aún siguen sin comprender lo que el sistema justo a tiempo implica.

El sistema justo a tiempo es una filosofía industrial, de eliminación de todo lo que implique desperdicio en el proceso de producción, desde las compras hasta la distribución, con una buena filosofía justo a tiempo, la empresa puede hacer de su fabricación un arma estratégica.

La modalidad Justo a tiempo no solo les ofrece a las empresas la oportunidad de mejorar notablemente la calidad de sus productos elaborados si no que les permite reducir su tiempo de respuesta al mercado hasta un 90 por ciento. Se requerirán, menos bienes de capital para llevar a cabo lo anterior y los inventarios se podrán recortar en forma drástica o inclusive eliminar todo.

HISTORIA.

El concepto de justo a tiempo comenzó poco después de la segunda guerra mundial como el sistema de producción Toyota. Hasta finales de los años 70, el sistema estuvo restringido por Toyota y a su familia de proveedores.

En 1976, los japoneses empezaron a ver que su ascenso económico e industrial comenzaba a descender.

Además que tenían previsto altibajos en la industria manufacturera, tal como sucedía en las naciones occidentales. Los dirigentes de los negocios comenzaron a buscar estrategias de mejorar la flexibilidad de los procesos febriles, y así descubrieron el sistema de la empresa Toyota.

A partir de 1976, la modalidad JAT se ha ido difundiendo por las empresas manufactureras de Japón, pero aun no predomina en todas las industrias japonesas. No todas las empresas hacen bien la implantación del JAT, comenten muchos errores, a lo que conlleva a la afirmación d que el JAT no es filosofía japonesa, sino que consta de principios universales que han sido muy bien administrados por algunos fabricantes japoneses

El JAT comenzó a emplearse en los estados unidos, con la industria automotriz como catalizadora por medio del grupo de acción de la industria automotriz (GAIA).

.Posteriormente los occidentales comenzaron a  analizar el éxito que estaban teniendo las empresas japonesas, encontrando alrededor de 14 puntos, 7 de estos se relacionaban directamente con el respeto por las personas y los restantes se enfocaban en la parte técnica, en la que se señalaba la eliminación del desperdicio. En esos estudios se acataron 7 de los 14 puntos para implementarlos en el occidente. Conocido con el nombre de “producción japonesa”, en un inicio y posteriormente con “JUSTO A TIEMPO”, ya que sus orígenes tuvieron lugar en estados unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (230.1 Kb)   docx (187.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com