ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CUMBRES, ASESINO DE CUMBRES, PUNTOS A DEFENDER


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 11

“CASO CUMBRES”

[pic 1]

Los implicados en este pleito legal fueron Diego Daniel Santoy Riveroll, nacido en la ciudad de Monterrey Nuevo León y Erika Peña Coss Y León hija de los conocidos astrólogos Gonzalo Peña y Tere Coss (reconocida en el estado por participar en un programa leyendo las cartas), estos mantuvieron una relación amorosa con aproximadamente una duración de 2 años.

Según la declaración oficial realizada por Erika Peña Coss, el día 2 marzo del 2006 Santoy Riveroll arribó a la casa de su ex novia encapuchado con un pasamontañas y una mochila negra abultada haciéndose pasar por un ladrón  aproximadamente a las 5:00 o 5:20 a.m. (¿Por qué si Erika supo a la hora que su ex novio entro en la casa de manera sospechosa de inmediato no trató de avisarle a alguien más?).

Erika comenta que el cortó los cables del teléfono y recorrió la vivienda en modo de inspección. Entre el lapso de 5:20 a las 5:40 cortó los cordones de las persianas con las que estrangularía a la bebé de 3 años (María Fernanda). Diego dejó como evidencia una colilla de cigarrillo dentro de una tina (¿Es posible que alguien fume dentro de la casa y nadie perciba un olor o el humo?)

[pic 2]   [pic 3]

Diego se dirigió a las recamaras en la segunda plata aun sin que nadie se percatara que estaba dentro de esta. (Después de todas las actividades que el realizó es difícil creer que nadie sabía que estaba dentro de la casa).

Respaldado por investigaciones, Erika declara que Diego atacó al niño (Erik Azur) dentro de la cocina apuñalándolo en la espalda y en el cuello pero el niño consiguió huir al cuarto de lavandería donde lo remató, lo envolvió con una sábana y lo dejo sobre un colchón. (En el careo de Diego y Erika él le dice: en un momento yo te di el cuchillo, te lo puse en la mano, y ella le contesta: pero no, yo no lo agarré porque yo no soy capaz de matar a alguien… si ella estaba ahí porque no hiso nada para defender a sus hermanos, ni siquiera lo intentó. Por otra parte su rostro siempre fue de odio hacia Diego y nunca se mostraron gestos de dolor por lo sucedido).

               [pic 4]

Según la versión de Erika, Diego ataco a la niña con los cordones de las persianas que anteriormente había cortado, estrangulándola hasta dejarla inconsciente. Al igual que la muerte del niño ella no hizo absolutamente nada por salvarlo al contrario ella vio todo, y no actuó en defensa de la pequeña.[pic 5]

                                         

Después de su arresto en el Estado de Oaxaca al tratar de llegar a la frontera de Guatemala Diego declaró que había sido el responsable de las muertes de los pequeños y las agresiones de Erika, aunque tiempo después pide modificar su declaración ya que dice que las autoridades lo obligaron a declarar lo que a ellos les convenía. (Cabe mencionar que a Diego le tomaron su declaración sin haberle leído sus derechos y no se permitió que se realizara un dictamen médico a pesar de que él dijo que lo habían agredido).

                            [pic 6]

En la siguiente declaración Diego afirma que Erika sentía mucho odio hacia su mamá ya que ella se la pasaba viajando y la dejaba a cargo de sus hermanos. “Yo no lo hice, las cosas no sucedieron de esta manera, Erika estaba muy enojada con su mamá, estaba llena de odio hacia sus hermanos. No los soportaba y estaba molesta por cuidarlos, porque su madre salía mucho de viaje y no los cuidaba. Tenía que llevarlos a la escuela, tenía que recogerlos, tenía que dormir a Erik, sabía que entre ella y la sirvienta se hacía cargo de los niños, porque la señora siempre estaba de viaje en cuestiones de trabajo o con el novio y encima la señora tenia meses que quería tener otro hijo”.

Él cuenta que encontraba con Erika en su habitación a la cual ella lo había invitado a las 4:00 a.m. para tener relaciones sexuales como de costumbre a pesar de ya no mantener una relación de noviazgo, él declara que ya estado ahí le confeso que mantenía relaciones con su madre la Sra. Coss pero que no le había contado nada por miedo a la reacción que ella (Erika) pudiera tener al enterarse de esto. A lo que Erika se enojó mucho y decidieron bajar a la cocina para no hacer tanto ruido (ya que nadie sabía de estos encuentros que mantenían) ya estando abajo las cosas se pusieron peores porque Erika se seguía enojando más, estaban en plana discusión cuando el niño Erik Azur bajo de su cuarto con unas sábanas y le dijo a Erika que se había orinado en la cama y por eso bajaba las sabanas a la lavandería (la cual se encontraba en la planta baja de la casa) por lo que Erika muy molesta lo golpeó fuertemente en la cabeza y después le dio una cuchillada y le dijo “si me quieres mátalo” pero él afirma que no cedió, entonces ella tomó el cuchillo y lo mato.

[pic 7]        [pic 8]

Catalina Bautista Juárez declaró que ella subió al baño de la señora Coss y se dio cuenta que había un joven encapuchado con guantes y le estaba apuntando con un arma entonces la tomo amarrándole los pies y la amordazó y la dejo en uno de los baños para después cambiarla de lugar a otro de los baños de la casa.

 

[pic 9]  [pic 10]

Ella menciona haber escuchado subir a la pequeña por las escaleras pero nunca regresó, según la versión original cuenta que Diego  la estranguló con los cordones de las persianas que cortó un rato antes, después escondió el cuerpo en el closet tapándolo con una cobija.

Diego argumenta en su segunda declaración que estaban en el cuarto de la mamá de Erika y escucharon subir a la pequeña. Erika tomo una de las cuerdas y le hizo un nudo en uno de los  extremos, era un nudo abierto. Al ver que la niña se asomó por la puerta ella la invita a jugar un juego “al perrito” entonces le pone la soga al cuello y la empieza a tirar con fuerza y para generar más presión se sienta sobre ella hasta que la niña dejo de moverse. Erika levantó a la niña del cordón y la metió al closet, le quito el cordón y la tapamos con una cobija.

Después de que pasó todo esto la secretaria arribó a su área de trabajo instalada justo en la casa, estuvo ahí alrededor de una hora y en ese lapso de tiempo se vio con Erika y charlaron sobre un encargo que le había hecho la Sra. Coss, ¿Por qué ella no le trato de comentar nada de lo que estaba pasando?  

                        [pic 11]

Según la versión original Diego le llama a su amigo y le dice que necesita ropa y que va a pasar a su casa, antes de salir de ahí ataca a Erika con un martillo 5 veces en la cabeza y le corta la parte frontal del cuello dañándole las cuerdas vocales. Saca a la sirvienta y la pone en la cajuela del carro de Erika, y después de cierta distancia la deja ir, hasta le proporciona dinero para el transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (605.7 Kb)   docx (906.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com