ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE AUDITORIA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  39.168 Palabras (157 Páginas)  •  4.324 Visitas

Página 1 de 157

AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS EJERCICIO ECONOMICO - 2008

I. INTRODUCCION

La Oficina de Control Institucional en cumplimiento al Plan Anual de Auditoria – 2009, inició la Auditoria a los Estados Financieros del Ejercicio Económico 2008 de la Universidad Nacional de Huancavelica de acuerdo al cronograma establecido en el Plan Anual de Auditoria 2009.

Hemos auditado el balance general y los estados de gestión y de flujos de efectivo de la Universidad Nacional de Huancavelica por el periodo comprendido entre el 1º de Enero al 31 de Diciembre 2008 y hemos emitido nuestro informe sobre el mismo con fecha 06 de Agosto del 2009. La administración de la entidad es responsable de establecer y mantener una estructura de control interno. Para cumplir con esta responsabilidad, se requiere de estimaciones y opiniones de la dirección de la entidad para determinar los beneficios esperados y costos relacionados de las políticas y procedimientos de la estructura de control interno.

1.- ORIGEN DEL EXAMEN

La Auditoria se desarrolló en cumplimiento al Plan Anual de Auditoria – 2009, de la Oficina de Control Institucional de la Universidad Nacional de Huancavelica, aprobado por la Contraloría General de la República a través de la Resolución de la Vice Contralora General No. 08-2009-CG.

2.- NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EXAMEN

La Auditoria practicada a los Estados Financieros e Información Complementaria de la Universidad Nacional de Huancavelica por el año terminado – 2008, se realizó con el objeto de:

• Emitir Dictamen de Auditoria sobre los Estados Financieros e Información Complementaria de la Universidad Nacional de Huancavelica por el año terminado al 2008; de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS), Normas de Auditoria Gubernamental (NAGU) y Normas Internacionales de Auditoria (NIAS).

• Emitir Informe sobre Control Interno del área o áreas establecidas por la Auditoria a los Estados Financieros del Ejercicio – 2008.

• Verificar la adopción de acciones correctivas, recomendadas por Auditorias anteriores.

3.- ALCANCE DEL EXAMEN

El examen a los Estados Financieros comprendió el periodo entre 1º de Enero al 31 de Diciembre del 2008, correspondiente al pliego de la Universidad Nacional de Huancavelica, examen efectuado mediante el estudio, análisis y evaluaciones de saldos de los Estados Financieros (Informe Corto y Largo) y la evaluación a las áreas de Gestión como: Tesorería, Contabilidad, Logística, Personal con relación al Informe de Control Interno, aplicándose las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS), Normas de Auditoria Gubernamental (NAGU) y Normas Internacionales de Auditoria (NIAS).

El examen practicado comprendió el Balance General, Anexos AF – 1 al AF – 13, Notas a los Estados Financieros y otros documentos conexos, para verificar y determinar la consistencia real de los saldos establecidos al 31 de Diciembre del 2008. Asimismo debo comunicar las limitaciones encontradas, la Oficina de Control Institucional no cuenta con recursos humanos suficientes ante la rotación del Jefe OCI y el fallecimiento de una integrante de este Órgano de Control contando a la fecha con solo tres integrantes de los cuatro con los que se contaba anteriormente.

4.- INFORMACION RELATIVA A LA ENTIDAD

4.1.- ANTECEDENTES

La Universidad Nacional de Huancavelica fue creada por Ley Nº 25265 con fecha 20 de Junio de 1990, institucionalizada en el mes de Noviembre del año 2000. La entidad tiene personería jurídica de derecho público interno, con autonomía económica, académica, normativa y administrativa de gobierno dentro de la ley, constituye la primera experiencia de Universidad descentralizada, autorizada por el Congreso de la República del Perú, su sede principal está en la ciudad de Huancavelica cuenta en esta sede con las facultades de Ciencias de Ingeniería, Facultad de Educación, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Empresariales, Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, Escuela Académico Profesional de Obstetricia., cuenta además con facultades en las ciudad de Pampas provincia de Tayacaja Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas, en la ciudad de Lircay provincia de Angaraes Facultad de Ingeniería de Minas –Civil y en la ciudad de Acobamba provincia de Acobamba la Facultad de Ciencias Agrarias.

4.2.- ESTRUCTURA ORGANICA

a). ORGANOS DE GOBIERNO

- Asamblea Universitaria

- Consejo Universitario

- Rector

- Consejo de Facultad

- Decano

b).- ALTA DIRECCION

- Rector

- Vice – Rector Académico

- Vice – Rector Administrativo

c).- ORGANOS CONSULTIVOS

• Dependientes de la Asamblea Universitaria

- Comité Electoral Universitario

- Comité de Garantías Estatutarias y de Reglamento.

• Dependientes del Consejo Universitario

Comisiones permanentes, Especiales y Comisiones Permanentes de Admisión.

• Dependiente de Vicerrectorado Académico

- Consejo Académico

• Dependientes del Vicerrectorado Administrativo

- Consejo Administrativo

d).- ORGANO DE CONTROL INTERNO

- Oficina de Control Institucional

e).- ORGANO DE ASESORAMIENTO

- Dirección Universitaria de Planificación y Presupuesto

- Oficina de Asesoría Jurídica

f).- ORGANOS DE APOYO

• Dependientes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (253.8 Kb)  
Leer 156 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com