ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico De Auditoria


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  3.426 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA DE AUDITORIA

PLAN FIN DE SEMANA

AUDITORIA I

PRIMER SEMESTRE AÑO 2013

Mildred Magaly García Estrada

201110538

CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN DE NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL

1.- Alberto Fuentes CPA recomienda al gerente de una empresa, de la cual es el auditor externo que cambie al contador general y nombre a su cuñado, porque lo considera más preparado. ¿Es correcta la recomendación de Alberto Fuentes? No, no se cumple el principio de objetividad y comportamiento profesional, amenaza de interés propio, salvaguardas en el entorno de trabajo, sistemas de reclamaciones efectivos y bien publicitados.

2. Rigoberto Hernández Clinton, CPA. Acepto el trabajo de auditoría de la Compañía Empresarial, durante la misma, Hernández se dio cuenta de que carecía de la capacidad requerida para desarrollar el trabajo ¿Que debería hacer Hernández? Debe ser franco y honesto, y prepararse más. No se cumple el principio de competencia y diligencias profesionales, hay amenaza de autorevisión, salvaguardas instituidas por la profesión requerimientos de formación teórica y práctica y de experiencia para el acceso a la profesión.

3.- Carlos Monroy, CPA. es contratado para realizar una auditoría financiera en una empresa, de la cual Estuardo Monroy, su primo, es sub-gerente. ¿Puede Carlos Monroy emitir opinión a los estados financieros? Si, amenaza de familiaridad que debido a una relación prolongada con la entidad el profesional de la contabilidad se muestre demasiado afín a sus intereses o acepte con demasiada facilidad su trabajo. Salvaguardas normas profesionales.

4.- El presidente del “TRIUNFO”, S.A, solicitó de Anabella Estrada, CPA. su auditoría externa, que firme junto con el tesorero del “TRIUNFO”, S.A. los cheques que emitiera la empresa, cuando su presidente estuviera en viaje de negocios. ¿Violaría Estrada el código de Ética profesional, si aceptara esta petición? Explique. si, no se cumple el principio de integridad, objetividad y comportamiento profesional. Hay amenaza de intimidación y de abogacía, salvaguardas en el entorno de trabajo.

5.- Víctor Cabrera, CPA. trabaja para una firma de auditoría externa. Al terminar una auditoria en la empresa “LOS TRES”, S.A., el gerente de la misma le solicitó apoyo y asesoría para corregir en sus ratos libres cambiar procedimientos y contratar empleados. ¿Es correcta la actitud de la auditora Cabrera? No, no se cumple el principio de objetividad y confidencialidad, amenaza de intimidación y abogacía salvaguarda en el entorno de trabajo.

6.- Manuel Santos, CPA, es contratado por una empresa pequeña, para realizar una Auditoría Financiera. Este, para ahorrarse cosos contrata a un Perito Contador, recién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com