ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Auditoria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  13.223 Palabras (53 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 53

ÍNDICE

Contenido

ÍNDICE 1

OFERTA DE AUDITORÍA 2

CARTA DE ACEPTACIÓN DE PROPUESTA DE ADUDITORÍA 14

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS 15

ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD 28

ESTRACTO ESCRITURA DE CONTITUCIÓN 29

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL EMPRESA ROME S.A. 30

ESTADOS FINANCIEROS 31

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 35

POLITICAS DE ROME S.A. 41

HOJA DE TRABAJO 42

HOJA DE AJUSTES 43

PAPELES DE TRABAJO 44

PRUEBAS DE CONTROL Y 45

PRUEBAS SUSTANTIVAS 45

INFORMES 48

CARTA A LA GERENCIA 49

INFORME DE AUDITORÍA 58

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 61

OFERTA DE AUDITORÍA

Quito, 12 de diciembre de 2011.

“ROME S.A.”

Estados Unidos y Venezuela esq.

PRESENTE.

Atención: Ing. Surlene Rodríguez

Representante Legal

Estimada Ingeniera:

P

or medio de la presente queremos agradecer a la dirección de la Compañía, por la invitación realizada a nuestra Firma para cotizar los servicios de auditoría; de ser favorecidos con la aprobación de la presente propuesta, nuestro desempeño merecerá nuestro mayor esfuerzo. Con relación a la plática sostenida en estos días, a continuación precisamos a usted las bases sobre las que estamos en aptitud de proporcionar nuestros servicios profesionales en el área de auditoría, conforme a sus deseos y necesidades, para la compañía:

“ROME S.A.”

La presente propuesta fue realizada con el debido estudio de la situación actual de la compañía, la cual hemos dividido en el siguiente:

INDICE

1. Alcance y Enfoque de la Auditoría 3

2. Desarrollo General del Trabajo 3

3. Revisión Tributaria 4

4. Plazos a Observar 5

5. Cronología de Actividades 6

6. Asignación del Personal 8

7. Requerimientos mínimos de Información 8

8. Informes 12

9. Honorarios 13

10. Nuestra Firma 13

1. ALCANCE Y ENFOQUE DE LA AUDITORIA

El objetivo principal del trabajo a desarrollar es el de efectuar una REVISIÓN de los estados financieros de la Empresa: “ROME S.A.”, por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, a fin de poder emitir una opinión respecto a los mismos, para fines financieros y fiscales.

Nuestro examen se efectuará de conformidad con las normas internacionales de auditoría y aseguramiento emitidas por la Federación Internacional de Contabilidad (IFAC). Y en consecuencia, incluirá todas las pruebas que juzguemos oportunas en vista de las circunstancias. Dichas pruebas son de carácter selectivo y no necesariamente servirán para detectar todas las irregularidades que pudieran existir en la Compañía sin embargo, tendríamos en mente esa posibilidad, que de presentarse las haríamos de su conocimiento inmediatamente. Nuestra opinión con respecto a los estados financieros en su conjunto, se emitirá con plena independencia y será el resultado de la aplicación de las normas de auditoría antes mencionadas.

2. DESARROLLO GENERAL DEL TRABAJO

El trabajo se llevaría a cabo de acuerdo al siguiente programa:

a) Debido a que requerimos la información del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 e inclusive parte del ejercicio 2010 y 2009, es necesario que los libros oficiales de contabilidad se encuentren debidamente actualizados (siendo que la información se procesa por medio de sistemas electrónicos de datos es necesario que se encuentre capturada e impresa y pasada a libros oficiales), además de los puntos mencionados en el apartado número 7 denominado "Requerimientos Mínimos De Información".

b) El trabajo a desarrollar y el tiempo a emplear por personal de esta Firma, dependerá en forma primordial y definitiva de la cooperación que tengamos por parte del personal encargado de la contabilidad de la Compañía y de su dirección, incluyendo la localización de comprobantes y la preparación de algunos análisis y cédulas analíticas que estimamos no justifiquen inversión de tiempo por nuestra parte.

En su oportunidad, fijaríamos de común acuerdo la forma y plazos en que nos serían proporcionados los datos e informes necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo profesional, con el propósito de estar en condiciones de entregar nuestro informe con la mayor oportunidad.

c) En el caso de que en el curso de nuestra REVISIÓN encontráramos que por cualquier motivo la Compañía no hubiera cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones fiscales se les comunicaría formalmente para su debida solución. Los impuestos, y recargos que en su caso debieran liquidarse, tendrían que ser pagados por la Compañía, antes de la presentación de nuestros dictámenes para evitar el que se mencione en el “Informe sobre la Revisión de la Situación Fiscal de la “ROME

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.5 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com