ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Dar lectura al capítulo 1 (Introducción a la tecnología del entrenamiento) del libro Planeación Estratégica de Capacitación Empresarial, de R. Pinto y capítulo 8 (Capacitación y desarrollo de empleados) [páginas 291 a 300] del libro Administración de Recursos Humanos, de G. Dressler.

Actividad 1.-

Después de realizar las lecturas, debe responder de manera individual, en un documento en Microsoft Word, las siguientes preguntas:

1.- Porque es importante la Unidad de Capacitación en una organización?

La UDC surge como una respuesta a una encesidad especifica de la organizacion, ya sea para implantar una nueva tecnologia, desarrollar una nueva destreza o generar un comportamiento. Cuando la UDC es congruente con la mision de la empresa y responde a una necesidad determinada, tiene una mayor posibilidad de ser exitosa.

En ese momento, la UDC sera responsable por si misma de su permanencia en la empresa.

2.- Sobre las creencias relacionadas con la capacitación, cual es su opinión sobre las siguientes aseveraciones:

• Capacitar no es lo mismo que es educar

• La capacitación por si misma no resuelve problemas

• La capacitación sólo es una pérdida de tiempo

• La capacitación es cara y es un gasto más

• Los resultados de la capacitación no se pueden medir

• La capacitación no sólo es responsable de la Unidad de Capacitación

• No hay tiempo de llevar un registro de todas las situaciones de aprendizaje

• Si no hay una adecuada planeación no se puede medir la rentabilidad de la capacitación

• La capacitación requiere presupuesto y su evaluación debe orientarse a acciones de productividad

En mi caso como empleado siempre estoy disponible a las capacitaciones ya que representan un conocimiento que aplicare en proximas actividades diarias, sin embargo hay ocasiones que las capacitaciones no funcionan ya que como lo dice el libro no se reviso a fondo el problema. Es por eso que el capacitador, en mi opinion, debe haber tenido una trayectoria en todos los departamentos ya que en ocasiones solo tiene una perspectiva no tan amplia, ya que solaente conoce lo que en los manuales.

3.- Que es y para qué sirve el proceso de inducción de los empleados?

Este paso es muy importante en la capacitacion, con este proceso se pretende adentrar al empleado a la empresa haciendole saber el rumbo de la misma, su historia, mision, vision, valores, principales actividades.

4.- Cómo interviene el proceso de capacitación en la administración del desempeño?

El capacitador debe demostrar las repercuiones que la adquisicion de conocimientos, desarrollo de habilidades y la mejora de actitudes llegan a tener en la productividad de la empresa. Debe involucrar a los distintos niveles de mando de los procesos criticos del cambio de conducta para recuperar el valor y credibilidad de la capacitacion.

5.- Explique los cinco pasos del proceso de capacitación y desarrollo?

Analizar

En la fase del análisis, el equipo de capacitación trabaja con los empresarios para analizar y evaluar las metas y objetivos que se deben desarrollar durante el entrenamiento. Una pregunta que debe responderse durante esta fase es qué tipo de método de entrenamiento será utilizado. ¿Se llevará a cabo a través de Internet o algún instructor la dirigirá? Las preguntas adicionales como quién será la audiencia y cuáles serán los patrones de aprendizaje también pueden discutirse durante esta fase de análisis. Los plazos y el plan del proyecto también pueden determinarse en este momento.

Diseñar

Después de que las preguntas se han evaluado y contestado durante la fase de análisis, el diseñador del entrenamiento puede empezar a disponer del contenido que requerirá para la formación y podrá desarrollar el documento. Este trabajo, si bien no contiene ejemplos reales, tendrá esquemas de contenidos, que agrupen cualquier conjunto de información necesaria, así como se puedan incluir las notas correspondientes al interés especificado. Los exámenes y las evaluaciones también se incluirán en el diseño de este documento al igual que cualquier tipo de ejercicios que sirvan al entrenamiento de los participantes y que se deben realizar.

Desarrollo

La fase de desarrollo es cuando el guión gráfico que se requiere para la capacitación se elabora y los gráficos se eligen o crean, implementando mejoras al ofrecer un aprendizaje visual que complemente el contenido del entrenamiento; el cual debe contener ejemplos actuales que se puedan redactar durante la fase de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com