ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIENZOS DE LA HISTORIA DE LA PARROQUIA,-


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

COMIENZOS DE LA HISTORIA DE LA PARROQUIA

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Un dia cualquiera del mes de marzo de 1994, llegaron unas personas al barrio  Villa Fuentes, procedentes de la Parroquia San Martin de Tours anunciando que se darían algunas catequesis para formar una PCED, no teníamos idea de que significaban esas letras.  

La reunión seria en casa de la Sra Damaris Gomez, y mas por curiosidad q por otra cosa, asistieron muchas personas para ver de que se trataba, la primera catequesis se llamaba ¿Quién soy yo?.  Las catequistas era las Rebeca, de quien no recuerdo su apellido, Aura Bayona y Aida Alvarez, quienes anunciaban a Jesucristo con  alegría.

Al terminar las catequesis, subimos a Pueblo Bello  nacer como PCED las siguientes personas:

Margarita Castaño

Maria Eduarda Martinez

Damelis Fuentes

Mercedes Amaya

Isabel Garcia

Elsa Miranda

Amparo Maldonado

Carlos Peinado.

Esta Comunidad nació en el mes de junio de 1994.

Al regresar de Pueblo Bello, comenzamos a celebrar Laudes, en casa de la sra Elsa Miranda y nos rotábamos por semanas en casa de cada uno de los miembros de la comunidad, ya que no teníamos un sitio fijo.

Tambien comenzamos los estudios de formación semanal y nos acompañaban en esa época los entonces seminaristas Heraclito Chaparro, Jesus Torres, Norberto y Saul.  Teniamos de sacerdote al padre Jose Miguel Jaimes , párroco de la Parroquia San Martin.

Celebrabamos la Eucaristia en la calle, al frente de la casa de la sra Elsa y buscábamos con los vecinos sillas, mesa, manteles prestados, hasta que pudimos adquirirlos, en el atril colocábamos flores artificiales.

En el año 1999 comienzan las catequesis para sacramento y la catequista era la sra Margarita Castaño, quien brindaba las catequesis en su casa, asi mismo se abrió nuevas catequesis para otra nueva PCED, nace una nueva comunidad pero al tiempo algunos de sus miembros desertaron y los pocos que quedaron los fusionaron con la primera comunidad.

En el año 2000 el Padre Jose Miguel Jaimes realizo matrimonios colectivos quq se celebraron en la Parroquia San Martin.  EL padre Jose Miguel, ayudo mucho en el crecimiento de la fe en esta comunidad.  Durante todo este tiempo pasan por nuestro sector varios sacerdotes:  Angel, German, Wilson Javier .En el año 2002 llegan a nuestro sector, los misioneros de la unidad, quienes nos han brindado una gran ayuda.

En el 2005 se pidió permiso al rector del Colegio Milciades Cantillo para que se nos permitiera celebrar la Eucaristiá en la Escuela del Barrio Villa Fuentes anexo al Milciades.  Comenzamos a celebrar las Eucaristias los domingos a las 6 de la mañana, para ese entonces ya este sector pertenecía a la Parroquia San Antonio Maria Claret, hacíamos actividades para recoger fondos y comprar lo que necesitábamos para celebrar la Eucaristia dignamente, también se ofrecían las catequesis de sacramentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com