ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Extranjera Directa Grupo Modelo


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA DE AB INBEV EN EL GRUPO MODELO

INTRODUCCIÓN

La inversión de AB InBev a Grupo Modelo nos intereso, ya que Grupo Modelo era la ultima cervecería mexicana que quedaba en el país, en el 2010 Femsa vendió su división cervecera (Cuauhtémoc Moctezuma) a la empresa global Heineken.

La inversión AB InBEV (AB) en Grupo Modelo conduce a cambios económicos, con la acumulación de capital impulsado el crecimiento económico a largo plazo de Grupo Modelo.

En el año 2013 AB InBev Inge invierte al comprar 50% de lo que no poseía de Grupo Modelo, por una cantidad de 20,000 millones de dólares, ya que en el sector cervecero financiero tiene un futuro más bríllate en Latinoamérica que en el primer mundo; El interés de AB InBev por Grupo Modelo al invertir capital es para entrar al mercado Mexicano, ya que es el sexto mayor mercado mundial de cerveza y es cuarto más rentable y el ahorro general de la empresa al menos es de 600,000 millones de dólares al año, una de las ventajas que obtiene la empresa AB InBev es tener ventas aproximadamente 47 millones de dolores en primer año e introducir sus productos en el mercado mexicano a través de Grupo Modelo. AB InBev quiere impulsar a la marca corona extra sea distribuida y conocida fuera de los mercados mexicanos y estadounidenses.

MARCO TEÓRICO

La Inversión Extranjera Directa (IED) tiene como propósito crear un interés duradero y con fines económicos o empresariales a largo plazo por parte de un inversionista extranjero en el país receptor. Es un importante catalizador para el desarrollo, ya que tiene el potencial de generar empleo, incrementar el ahorro y la captación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones. Todo ello incidiendo positivamente en el ambiente productivo y competitivo de un país.

Secretaria Económica

La inversión directa que hizo AB InBev a Grupo Modelo fue con el propósito de un fin económico duradero, ya que con la inversión tiene potencial de generar empleos e impulsar las exportaciones de sus productos fuera del mercado mexicano y estadounidense.

Basándonos en la decimoctava edición del libro “Economía” de Paul A. Samuelson y William D. Nordhaus, ellos dicen que las empresas compran bienes de capital cuando esperan que con esta acción consiguieran un beneficio, esto es, que les generara ingresos mayores que los costos de la inversión. La inversión producirá a la empresa ingresos adicionales si la ayuda a vender más producto. Por todo ello las empresas gastan mucha energía analizando las inversiones y tratando de disminuir las incertidumbres de las inversiones para obtener beneficios. AB InBev conseguirá en beneficio poco más del 50% de ingreso del costo de inversión que hizo con Grupo Modelo.

Al invertir AB InBev con Grupo Modelo una de sus principales visones fue dar a conocer Corona Extra fuera del mercado mexicano y estadounidense.

En el libro de “Fundamentos de la Economía” Richard Cantillon habla sobre el comercio con el extranjero y el aumento en la cantidad de dinero que circula en estado le procura grandes ventajas en el comercio con el extranjero, mientras dicha abundancia de dinero se mantiene. El trato con el extranjero lleva ventaja en el comercio del propio estado.

En el primer capítulo Richard dice que el comercio con el extranjero cuando no se pone en práctica la idea de mantener grandes negociantes naturales del país, barcos y marinos, obreros y manufacturas, y sobre todo, que hace siempre empeñarse en mantener una balanza favorable con el exterior. Richard también menciona que si las exportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com