ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONGESTIÓN VEHICULAR


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

CONGESTIÓN VEHICULAR

En los últimos años el congestionamiento vehicular ha ido creciendo relativamente mucho, especialmente en los lugares donde hay mayor densidad poblacional (mayor cantidad de población en un territorio) y por lo tanto tienen más peatones y semáforos como por ejemplo en Moscú, Lima, Pekín, etc. donde se presencia un congestionamiento alto con respecto a otras ciudades. Este problema es de todo ciudadano ya que todos tenemos un lugar a donde ir ya sea para laborar en el trabajo; ir a la escuela o ir a una reunión y por lo tanto usamos un vehículo para transportarnos .Es un problema que nosotros mismos cusamos y nosotros mismos somos afectados.

La palabra congestión es el obstruir el paso o circulamiento de algo y en términos de tránsito vehicular es el lento avance de los de los vehículos atreves de una carretera.

Existen diversas causas por la que se puede producir la lenta o irregular transición de los vehículos en una vía por ejemplo el rápido crecimiento poblacional y del trabajo en una cierta área a hecho que se incremente el flujo diario de automóviles.

A medida que transcurre el tiempo el costo de automóviles se ha hecho más barato esto es por su calidad de construcción , se usan menos presupuesto , artefactos más baratos que duran muy poco por lo que adquirir un automóvil es mas fácil. El uso de vehículos privados ha hecho que  la cantidad de automóviles se incremente por persona  lo que provoca  congestión vehicular por la cantidad de vehículos.

 Ya que algunos vehículos generan más congestión que otros, en la ingeniería del tránsito vehicular se tiene una equivalencia para ver que vehículo tiene mayor perturbación en el tránsito de vehículos y se mide en “pcu” que en ingles significa passenger car unit  por ejemplo un automóvil tiene una  equivalencia de 1 pcu y un bús tiene una equivalencia de 3 pcu es decir que un bus generaría mas congestionamiento que un automóvil sin embargo ya que los automóviles son muchos entonces lo que provoca la mayor parte del congestionamiento serian los automóviles.

Aparte de la cantidad de automóviles otro motivo por el cual se produce el congestionamiento es la mala calidad de vías de circulamiento y por no tener un buen mantenimiento de estas. Por el poco presupuesto que se usa al construir las pistas estas se malgastan y después de un tiempo muy corto  aparecen los baches y por lo tanto los carros van lento, los carros no pueden fluir adecuadamente. El no conocer las vías también es un problema ya que podríamos meternos en lugares donde hay muchos carros, acumulando mas así el problema.

EL llegar rápido a una reunión o centro de trabajo cuando estamos manejando hace que provoque accidentes por la excesiva velocidad usada de esta manera dificulta el paso de vehículos  ya que se ha disminuido un carril a la vía, además no solo eso sino que la gente  presencia esto y  se queda viendo un poco de tiempo haciendo que se vuelva más lento el transito.

De este problema hay diversos consecuencias, los más afectados somos nosotros mismos, es decir los ciudadanos, esto incluye a los choferes, cobradores y pasajeros e inclusive los peatones porque somos nosotros quienes sufrimos el estrés de los altos sonidos del claxon, nos incomodamos por algunas perturbaciones dentro del carro y perjudicamos nuestra salud al estar cerca a los gases contaminantes que expulsan los carros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com