ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS PREGUNTAS DEL SECTOR INMOBILIARIO


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DEL SECTOR INMOBILIARIO

  1. Es una opción la inversión privada en la construcción de departamentos en la ciudad  de Huánuco? Justificar su respuesta.

Si, Huánuco se ha convertido en un lugar donde las personas de otras ciudades vienen a vivir dada la pequeña extensión de nuestra ciudad y el número de la población está muy elevada resulta muy factible hacer construcciones en forma vertical  donde ahí se ubicaran los departamentos.

  1. Los costos de construcción de departamentos por metro cuadrado, varían en todo el ámbito del País, por ejemplo en Lima Distrito de San Miguel cercanía a la Universidad Católica  del Perú puede llegar a costar $1,200(mil doscientos dólares el metro cuadrado), en Lima Distrito de Carabayllo cuesta 350 dólares el m2. En Huánuco Centro 1350 dólares el m2, en Pillcomarca  350 dólares el m2, en los Portales 300 dólares el m2. ¿Qué factores determinan a su juicio la variación del precio por metro cuadrado de construcción?(estos costos ya incluyen el precio del terreno)

Factores importantes que marcan la diferencia como vivir cerca de las Universidades, centros comerciales, estadios  y otros sitios donde las personas recurren para la recreación familiar.

Otro factor importante que determina el precio  es por la seguridad que el distrito o  la zona ofrezca.

  1. El problema de la vivienda en el Perú y particularmente en Huánuco es una necesidad vital,  hemos debatido sobre la posibilidad de pagar el costo por m2 y muchas veces este costo esta fuera del alcance de las grandes mayorías. ¿Qué soluciones podrían plantearse para dar salida a esta necesidad vital de la vivienda en Huánuco y el Perú?

Construir viviendas para los diferentes tipos de clases sociales, esto es construir una vivienda de acuerdo a las necesidades   y comodidades que necesitan las personas de acuerdo a la  economía que posee.

Otra solución es que el estado financié los departamentos, esto reducirá enormente los costos  por m2 de los departamentos.

  1. Imaginemos un caso hipotético, se tiene una lote de 100 por 100 ml, en el distrito de Santa María del Valle; de ella los parámetros de diseño solo permite que se construya hasta el 70 % del área del terreno. Si los departamentos deben tener 70 m2 y las áreas de pasadizos, escaleras, ascensor ocupan 30 metros cuadrados por piso. El cliente potencial a servir solo dispone de 500 soles mensuales para pagar durante 20 años. ¿cuantos pisos se deberían construir y a cuantos clientes se podrían servir? Considere que el precio del terreno es una donación de la Municipalidad por ser un bien social. Costo de construcción por m2, 250 dólares m2.

Solo se evaluara el costo del departamento en función del costo de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com