ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados sector inmobiliario


Enviado por   •  15 de Abril de 2023  •  Exámen  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles son los problemas que Ud. ubica en el caso? Sustente su respuesta (5 puntos)
  • La investigacion de mercado fue uno de los princiapales problemas ya que la cultura de Arabia Saudita hizo que los habitantes sean muy reacios al momento de encontrar informacion acerca de sus costumbres ya que lo veian como entrometercer en la vida personal y familiar de ellos.
  • La misma religion hizo que sea dificil identificar ya que tanto mujeres como hombres al usar su vestimenta tipica hace que no sea muy notorio el estilo de vida que llevan como suelen ser en otros paises donde demuestran la lujuria mostrando ropa de diseñador, joyas, calzado de lujo, etc.
  1. ¿Qué propuestas de solución propondría para cada situación problemática y porque, que objetivos buscaría con cada una?, sustente su respuesta (Mínimo 5 propuestas). (5 puntos)
  • La contratacion de consultores no es ajena al caso ya que ellos al tener la experiencia con distintos tipos de mercados y culturas hara que sea un poco mas facil el acceso a la informacion que buscan, el objetivo de esta busqueda hara que nos centremos en el publico objetivo el cual nos ayudara a ver el potencial de clientes futuros.
  • Debido a la religion en Arabia Saudita donde es mas estricto que otros paises se debe mantener al margen de lo establecido ya que al romper las leyes puede perjudicar la investigacion asi como enviar a la carcel por entrometerse o pasarse por encima de la ley, el objetivo principal es no caer en problemas que puedan perjudicar la investigacion de mercado ya que esto podria derrumbar la idea de negocio propuesta.
  1. ¿Qué estrategias de marketing aplicaría y porque? Sustente su respuesta. (Mínimo 5 Estrategias) (5 puntos)
  • Estrategia de segmentacion diferenciada: Esta estrategia nos ayudara a dividir por grupos y diferencias estrategias ya que por ejemplo Riyadh es mas estricta la norma de vestimenta de las mujeres y en Jiddah es mas flexible respecto a la vestimenta.
  • Estrategia de branding: Con esta estrategia nos diferenciara del resto ya sea respecto al precio o calidad de nuestro servicio. Con una buena investigacion de mercado hara que nos diferenciemos con los demas restaurantes a pesar de lo costoso que sea.
  • Estrategia funcional: Respecto a esta estrategia debemos mantener un producto que no choque con la cultura de Arabia Saudita debido a sus normas religiosas, el precio podria ser irrelevante ya que nuestra sede sera en uno de los paises mas ricos del mundo pero a pesar de ello debemos contar con distintos metodos de pago para el facil manejo con nuestros clientes.
  • Estrategia de cartera: Esta estrategia nos ayudara a mantener una variada rotacion de nuestro servicio a ofrecer, en este caso al ser un restaurant y nuestros clientes ser de primera calidad, debemos tener una amplia y variada carta ya que al ser personas de dinero suelen viajar por el mundo y tener muchas espectativas con el arte culinaria.
  • Estrategias de marketing digital: Debido a la ampliacion de internet que esta habiendo en las ciudades y asi como la constante actualizacion de las empresas moviles, nuestro principal punto de expansion masiva debe ser la parte digital ya que con eso llegaremos a clientes potenciales y asi fidelizarlos a nuestra marca.
  1. Realice un análisis del perfil de mercado de Arabia Saudita y proponga un producto o un servicio que se identifique con sus necesidades. Sustente su respuesta. (5 puntos)

El sector inmobiliario es uno de los sectores de mayor liquidez refiriendome a las ganancias ya que Arabia Saudita son expertos en el area de construccion y siendo estos uno de los paises en donde muchas personas adineradas que viene del extranjeros asi como acaudalados del mismo pais tienen oficinas o sedes en esta localidad, lo cual demuestra la soltura en el desembolso de efectivo. Este podria ser un servicio lo cual cubre la necesidad de todos los empresarios en distintas partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (338.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com