ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONES TEÓRICAS INDIVIDUALES. TEMAS 1 Y 2


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONES TEÓRICAS INDIVIDUALES. TEMAS 1 Y 2

  1. ¿Cuál es la diferencia entre formalización y especialización? ¿Piensa usted que una organización con una evaluación alta en una dimensión también pueda tener una alta en otra? Explique su razonamiento.

  • La formalización se refiere a la cantidad de información del comportamiento y las actividades que existen acerca de la empresa, mientras que la especialización es el grado en el cual las tareas de la organización están subdivididas en trabajos separados.
  • Una organización si puede presentar una evaluación alta en ambas dimensiones. La organización puede puede llevar a cabo una división del trabajo y separar su actividad en tareas separadas en la que cada trabajador conoce su tarea sin salirse de las normas establecidas por parte de esa actividad.
  1. ¿Por qué compartir la información es tan importante en una organización que aprende en comparación con una organización de desempeño eficiente? Analice la forma en que el enfoque organizacional referente a compartir la información puede estar relacionado con otros elementos del diseño organizacional, como la estructura, las tareas, la estrategia y la cultura.

La transmisión de la información es importante en la organización porque se hace un uso de los procesos de aprendizaje a nivel individual, grupal y del sistema para transformar la organización en modos que satisfacen a todos los interesados en la organización.  Por otro lado, la organización de desempeño eficiente todo está jerarquizado en todos sus aspectos y centralizado, por lo que la información llega desde arriba en el cual existe un control por la transmisión de la información. Los trabajadores realizan su trabajo muy eficientemente mientras que los trabajadores de la organización que aprende que están en continuo contacto y se dejan influenciar recibiendo propuesta de información.

Compartir la información es irrelevante porque todo el sistema de la organización se nutre de esta información. Si no existiera información en la empresa ningún componente de ella tendría claro lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer, qué hay que hacer, cuales son los objetivos que se han marcado y que comportamiento rige en la organización.

  1. ¿Cuándo es preferible una estructura funcional a una estructura divisional?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre una fuerza de tarea y un equipo? ¿Entre un coordinador (contacto directo) y un integrador?
  3. ¿Por qué las compañías que utilizan una estructura horizontal tienen culturas que enfatizan la apertura, el empowerment al empleado y la responsabilidad? ¿Cómo piensa que sería el trabajo de un directivo en una compañía organizada en forma horizontal?

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com