ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONRIO “FACTORES QUE TIENEN INFLUENCIA DURANTE LA ADOLESCENCIA”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                             [pic 2]

¿QUE APRENDI?

EXAMEN DE SEGUNDO PARCIAL.

[pic 3]

ESCUELA PREPARATORIA N° 1

MATERIA: ORIENTACION

MAESTRA: MARICELA CONTRERAS GTZ.

NOMBRE: MIRNA JANETH MIRANDA RDZ.

GRUPO: 106      EDIFICIO: 3

MATRICULA: 1901372

N.L: 32

¿QUE APRENDI?

ETAPA 1

Lo que yo logre aprender con esta actividad fue conocer y valorar a si mismo problemas y retos queque eh tenido en cuenta para alcanzar mis objetivos.

Pude aprender por iniciativa e interés propio las actividades de que fueron de menor y mayor interés y dificultad a lo largo de mi vida, reconociendo y controlando mis reacciones frente a los retos y obstáculos.

También pude participar y colaborar de manera efectiva en equipos diversos, aportando puntos de vista con apertura y considerando los de otras personas de manera reflexiva.

También al momento de hacer la actividad integradora de esta etapa cuando compare mis respuestas con mis amigos note que mis respuestas eran diferentes en las suyas al menos la mayoría.

Por ejemplo:

Mis inteligencias múltiples son la inteligencia musical y la inteligencia interpersonal y un poco de la inteligencia corporal kinestésica.

Los ejemplos que puse en mi esquema fueron:

En la musical: cuando escucho música, escuchando ritmos con los cubiertos y antes inventaba canciones de estilo rap.

En la interpersonal: cuando hay peleas con mis amigos, escucho los problemas de mis hermanas o cuando quiero arreglar mis propios problemas

Mis estilos de aprendizaje es solo uno y es el estilo auditivo ya que soy mejor usando este estilo que usando el estilo visual o el estilo cenestésico.

El tipo de estudiante que soy es del tipo reflexivo ya que siempre reflexiono sobre qué es lo que tengo que hacer antes de hacerlo.

Mi estilo de pensamiento es del tipo creativo ya que me gusta crear cosas aunque incluso sean solo dentro de mi cabeza.

Uso este estilo básicamente para: crear cosas nuevas, antes me gustaba dibujar y me gustaba crear nuevos dibujos pero ahora soy más de crear música aunque ya no muy seguido pero siempre creo canciones cuando estoy aburrida o triste.

El hemisferio que yo domino es el hemisferio derecho ya que según los resultados de mi encuesta apareció que soy mejor dominando las inteligencias mencionadas de este tipo de hemisferio.

Este hemisferio, según mis respuestas, manejo: la inteligencia kinestésica, visual, viso espacial y musical.

Y con el esquema que hicimos para la actividad integradora pude saber más cosas de mí que yo propiamente desconocía y que hasta el día de hoy sigo descubriendo.

Conclusión:

En esta etapa nos basamos más en los estilos de aprendizaje y los hemisferios dominantes de cada uno de mis compañeros y el mío propio.

¿QUE APRENDI?

ETAPA 2

Ahora que ya está concluyendo la etapa 2 de orientación y se acercan los exámenes de primer parcial, lo que yo eh aprendido en esta etapa fue:

A principios de esta actividad, hicimos una actividad un poco confusa ya que tuvimos que hacernos con nuestros compañeros un nudo con nuestras manos y tuvimos que realizar un ABP para poder liberar y desamarrar ese nudo nosotros mismos.

Otra cosa que vimos en esta etapa fueron:

Las estrategias de aprendizaje:

Estrategias virtuales: son procedimientos que un aprendiz emplea en forma consiente, controlada e internacional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas.

Aprendizaje por proyectos: es una estrategia de enseñanza basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de actividades y actitudes.

Sicodrama: se centra más en los aspectos sociológicos que en los psicológicos. Simula lo que sucede en la vida real y no debe presentar soluciones al problema puesto.

Estudio de caso: es un instrumento o método de investigación con origen en la investigación médica y psicológica.

Aprendizaje colaborativo: se define como un conjunto de ideas o series de métodos en un proceso integral entre individuos que desarrollan conocimientos y actitudes para cumplir una meta.

ABP (Aprendizaje Basado en Problemas): es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en la tanto la adquisición de conocimiento como el desarrollo de habilidades y actitudes resulta importante en esta misma un grupo pequeño de alumnos, con la facilitación de un tutor, al analizar y resolver un problema seleccionado o diseñado especialmente para el lógico de ciertos objetivos de aprendizaje.

Conclusión:

Lo que esta etapa nos dejó de aprendizaje fue el de proponer maneras de solucionar un problema o  desarrollar un curso de acción con pasos específicos, aportar puntos de vista con apertura y considerando los de otras personas de manera reflexiva y también tener una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que contamos.

¿QUE APRENDI?

ETAPA 3

En esta etapa lo que es la que contara con mi calificación de los segundos parciales, lo que yo aprendi en esta etapa fue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (587.7 Kb)   docx (571.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com