ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUdro Comarativo De La Historia De La GTH


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

1. Aporte ejemplos de empresas reconocidas a nivel mundial que pasaron por las distintas etapas de las organizaciones en el transcurso del siglo XX (fig. 2.4)

• Coca Cola.

• Walmart.

• Toyota.

• Starbucks.

• Apple.

• Mc Donald’s

2. Aporte ejemplos de empresas reconocidas a nivel mundial que pasaron por las distintas etapas de evolución de la ARH, aporte fotografías y explique cada una de las características que las ubican en dichas etapas. (fig. 22.6).5 y

Walmart:

Walmart ha pasado por las distintas etapas de la ARH, ya que su forma de pensar con respecto a sus colaboradores ha cambiado con forme el tiempo, ya que ahora los colaboradores tienen mas privilegios y se les es tratado con más cuidado. Actualmente se encuentra en la era del conocimiento ya que ahora su enfoque ha cambiado y se centra en lo que es el servicio al cliente, pero sin olvidar a su personal.

Mc Donald´s:

Mc Donald’s ha sido otra de las empresas que ha estado en constante desarrollo tanto interna como exteriormente, ya que ha tenido que estar a la vanguardia de todos los cambios que el mundo y el tiempo ha impuesto, y también de estar al pendiente de que su personal sea cada vez mas capacitado para poder alcanzar los objetivos que se ha planteado. Ellos se preocupan por sus colaboradores ya que saben que es de ahí de donde sale su imagen y reputación, por lo tanto se preocupan por ellos.

3. Explique de qué manera las tendencias actuales del mundo moderno afecta a la GTH Aporte ejemplos escritos y fotografías de los principales desafíos del tercer milenio hacia las empresas guatemaltecas y su forma de gestionar el talento humano.

En Guatemala la información muchas veces es manipulada a conveniencia de las personas que tienen el poder, para así poder mantener el poder y obtener mas, las personas muchas veces desean saber la verdadera información pero muchas veces las fuentes de la información, la esconden o no se las dan completa.

Los servicios que se prestan en Guatemala muchas veces no son profesionales ya que en Guatemala el índice de gente profesional que existe es bajo, lo que ocasiona que otros profesionales, de otros países vengan al país, pero ellos desconocen la realidad de Guatemala por lo tanto vienen con ideas de su propio país, y muchas veces no son las que Guatemala necesita.

Guatemala es un país donde raramente se desarrolla la tecnología, mas que todo la tecnología es traidad de otros países, y muy poca es desarrollada en el mismo país. Lo que puede estar mal ya que la tecnología que es traída otros países es adaptada al nivel de desarrollo del otro país y por lo tanto para satisfacer sus necesidades.

4. Explique la figura 2.9 de manera integral, usando de ejemplo una organización que usted conozca y aporte ejemplos visuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com