ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE RECURSOS Y LA BÚSQUEDA DE CRECIMIENTO?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE RECURSOS Y LA BÚSQUEDA DE CRECIMIENTO?

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE RECURSOS Y LA BÚSQUEDA DE CRECIMIENTO?

Ensayos de Calidad: ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE RECURSOS Y LA BÚSQUEDA DE CRECIMIENTO?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.291.000+ documentos.

Enviado por: maritzasanchezv 30 abril 2014

Tags:

Palabras: 922 | Páginas: 4

Views: 110

Leer Ensayo Completo Suscríbase

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA EXPLOTACIÓN INDISCRIMINADA DE RECURSOS Y LA BÚSQUEDA DE CRECIMIENTO?

OBJETIVO

El objetivo de este ensayo es que hagamos conciencia del mal uso que le damos a la explotación de recursos para búsqueda del crecimiento. Ya que estamos acabando con los recursos para cubrir nuestras necesidades, las personas debemos de interesarnos mas en el desarrollo que en el crecimiento.

INTRODUCCIÓN

Explicar la relación entre la explotación indiscriminada de recursos y la búsqueda del crecimiento, en general, seria sencilla de explicar, sin embargo, en el siguiente ensayo explicare el tema con más detalle, con datos como estadísticas, declaraciones, información seleccionada por mí, así como una conclusión de mis pensamientos

Para poder entender este tema y su objetivo, es necesario saber, antes que nada, los conceptos en los que se basa este ensayo.

El desarrollo de la humanidad ha ido siempre acorde con el avance de la tecnología y del pensamiento científico.

Desarrollo

La explotación indiscriminada de recursos, es el uso desacelerado y en algunos casos necesarios, de recursos naturales para nuestro bienestar, sin embargo, como no somos una sociedad organizada y responsable, estamos explotando al máximo estos bienes.

Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Diferencia entre desarrollo y crecimiento. Una diferencia fundamental entre las concepciones pasadas y el desarrollo sustentable es que hoy se hace una distinción entre crecimiento y desarrollo.

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independien

Leer Ensayo Completo Suscríbase

temente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo. Crecimiento, en términos simples, implica “más” mientras que desarrollo implica “mejor”.

Teniendo en cuenta que la realidad ambiental es sistémica y que el crecimiento se basa en los recursos naturales y sociales de que dispone, es imposible pensar en el crecimiento en el largo plazo. La capacidad de carga de la Tierra tiene un límite, independientemente de las mejoras tecnológicas que se sobrevengan. La sociedad debe ser capaz de reconocer hasta donde el crecimiento le es beneficioso en su conjunto y desde donde se comienza a socavar la base natural y social que la sustenta.

Deja de existir un vínculo hasta que el crecimiento económico aumenta siempre mientras que el desarrollo social no lo hace, si por lo contrario la tasa de crecimiento de la sociedad aumenta y el crecimiento económico disminuye provocara entonces que no exista una estabilidad y además un equilibrio.

El desarrollo humano p ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.291.000+ documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com