ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Culturales Y Sociales En México De 1911-1970


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  3.472 Visitas

Página 1 de 3

1911 a 1916.

En los años de 1911 y 1916 principalmente, México se encontraba en una situación muy difícil, ya que estaba enfrentándose a una revolución, el general y en ese entonces presidente durante más de 30 años, Porfirio Díaz estaba sometiendo al país a una dictadura, y personajes importantes tales como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, entre otros fueron los principales personajes de ésta época, el país en éstos años estaba mediocremente decadente gracias a todas las desventajas que conllevan las luchas armadas, había bastantes muertos y pobreza, incluso perdimos parte de nuestro territorio, que es Nuevo México, así mismo tras la elección de Madero, los mexicanos estaban esperanzados que todo marcharía mejor, sin embargo no salió como se esperaba, surgieron muchos cambios y pasaron muchas cosas, éstos fueron los acontecimientos que, a mi opinión, fueron los más importantes:

-6 de Noviembre de 1911, Madero es electo Presidente de México

Las elecciones de 1911 fueron el proceso electoral que se llevó a cabo para elegir al Presidente y Vicepresidente de México que abarca el periodo 1910 - 1916 para el que habían sido electos Porfirio Díaz y Ramón Corral y que habían renunciado el 25 de mayo de 1911 como consecuencia de la Revolución mexicana. Este proceso electoral se llevó a cabo como resultado de los Tratados de Ciudad Juárez, que reconocían la victoria de la revolución maderista y a cambio Francisco I. Madero aceptaba la no interrupción del orden constitucional, permitiendo por lo tanto que el sucesor de Díaz en la presidencia de forma interina fuera Francisco León de la Barra y luego se convocaran elecciones extraordinarias según lo estipulado por la Constitución de 1857.

1912: Nuevo México forma parte de USA.

El Territorio de Nuevo México se hizo un territorio organizado de los Estados Unidos el 9 de septiembre de 1850, y éste existió hasta que Nuevo México se hiciera el 47 estado el 6 de enero de 1912.

1917: Fallece Victoriano Huerta.

Huerta murió en la prisión de El Paso el 14 de enero de 1916, víctima de cirrosis hepática e ictericia, enfermedades ocasionadas por su conocido hábito de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, especialmente el coñac, el cual consumía en enormes cantidades. Fue enterrado en el cementerio La Concordia, hasta que sus restos fueron inhumados al cementerio Evergreen, en El Paso.

1917: Se crea la Constitución Mexicana por Venustiano Carranza.

La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com