ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Proyectos De La Nacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  11.163 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DE LOS PROYECTOS DE NACION

ACTORES INDIVIDUALES PROYECTOS MONARQUICOS PROYECTO REPUBLICA CENTRALISTA PROYECTO REPUBLICA FEDERALISTA PARTIDOS POLITICOS DE LA ACTUALIDAD CON ESTA TENDENCIA

Guadalupe Victoria Es fundador de los Tres Poderes de Gobierno de la República,fue un insurgente defensor de las garantías y de la Constitución en su proclama de 1824.

Instituyó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hizo efectiva la abolición de la esclavitud, fue el iniciador de la infraestructura política y jurídica además Creador de la organización del Ejército. -PRI -(Partido Revolucionario Institucional)

Consideramos que este partido de izquierda busca la unión del pueblo, también es cierto que no todos los militantes de este partido buscan lo mismo,pero en general nos parece que han logrado buenas cosas durante su gobierno.(Respetamos diferentes tipos de opiniòn)

Agustìn de Iturbide El Plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide estipulaba un gobierno de monarquía moderada por un Congreso.Los diputados que se opusieron a tal nombramiento fueron apresados y el Congreso fue disuelto. Bajo el gobierno de Iturbide México tuvo su mayor extensión territorial, ganando las anexiones de otras provincias. -PAN-(Partido Accion Nacional)

Consideramos que este partido político en Mexico ha dejado mucho que desear, pienso que hay muchos intereses de por medio, miro mi país y me da pena, vergüenza ver las decisiones que los políticos han tomado,hay mucha delincuencia,inseguridad.

Valentìn Gòmez Farias Entre los logros de Gómez Farías están:

*La libertad de opinión, supresión de las leyes de represión a la prensa, la abolición de los privilegios de la iglesia y el ejército, la supresión de las ordenes monásticas; así como establecer los medios que procuraran el mejoramiento de los grupos indígenas y la educación de las clases populares. -Partido Verde Ecologista-

Consideramos que este partido político tiene errores como todos pero su misión es mantener y preservar nuestro planeta, buscan la libertad de expresión , si bien necesitan consolidar mas su partido para convertirse en uno de los mejores.

Antonio Lòpez de Santa Anna

(Conservador) Se unió a las tropas realistas ayudando a sofocar los movimientos insurgentes de independencia.

En 1821fue comandante,y luchó en contra del Ejército Trigarante,que buscaba la Independencia. Anulo algunas reformas de Farìas por poner en riesgo su cargo presidencial. Estados Unidos se vio gratificado cuando Santa Anna les vendió el territorio de la Mesilla. -PRD- (Partido de la Revolucion Democratica)

Este Partido si busca las mejoras del país pero se centra el poder del mismo partido en una sola persona, como lo es o era Andres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com