ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Socialismo Del Siglo XXI


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 2

Características del Socialismo del Siglo XXI.

En mi parecer el Socialismo del Siglo XXI debe tener características que lo definan en su esencia, aqui algunas ideas de algunas caracteristicas que deben acompañarlo.

Primera Característica: El Socialismo del Siglo XXI debe ser eminentemente social y humanista.

Segunda Característica: El Socialismo del Siglo XXI es y debe ser Revolucionario, es decir, debe ser un movimiento de ideas y acciones tendientes al rompimiento de paradigmas ajenos y/o propios, con el fin de evitar ser instrumento de su propia destrucción.

Tercera Característica: El Socialismo del Siglo XXI, debe ser SOLIDARIO y VALIENTE para defender su derecho a serlo.

Cuarta Característica: El Socialismo del Siglo XXI es y debe ser autóctono y a la medida de la sociedad en la cual se desarrollara la corriente revolucionaria.

Quinta Característica: El Socialismo del Siglo XXI es y debe ser fuente de inspiración de desprendimiento material, debe ser matriz de ejemplo, que someta la mala semilla del egoísmo y la ambición personal, ante la perspectiva del beneficio colectivo verdadero. Es decir, malo no es tener o poseer, malo es subyugar la naturaleza perfecta del espíritu humano inspirado por dios y relegarlo a un simple estorbo, cuando éste a manera de conciencia nos dice en nuestro corazón que es lo verdaderamente importante en la vida, y esto, verdaderamente importante, no es otra cosa que la vida misma, propia o extraña.

Sexta Característica: El Socialismo del Siglo XXI debe entender la importancia de la retroalimentación con el resto del mundo, entenderse como parte de este mundo, distinto sí, pero parte indivisible de éste. El Socialismo del Siglo XXI entiende entonces que comparte este mundo incluso con las corrientes de pensamientos más reaccionarias y que tanto daño han podido causar a la humanidad.

Lo importante es que pueda luchar por absorber (no ser absorbido) y transformar lo mejor de los países del orbe, no obstante dichos países sean gobernados por indignos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com