ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Srl


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 8

Características. a) Que existe indistintamente ya sea bajo una denominación o bajo una razón social, b) La responsabilidad de los socios es limitada el pago de sus aportaciones, c) el capital se divide en títulos llamados partes sociales y estas son individuales, es decir, que se entrega una a cada socio por el importe de sus aportaciones, d) las partes sociales no son títulos negociables, e) la razón social forma con los nombres de uno o de varios socios, y la denominación es también el nombre de la empresa que casi siempre indica la actividad o giro de la negociación, f) el nombre de la sociedad ya sea razón social o denominación ira seguida de las palabras sociedad de responsabilidad limitada o de sus abreviaturas S. De R.L.,Los Administradores

La Administración de la sociedad se puede llevar a cabo:

• por un Administrador único,

• por varios administradores, que actúen solidaria o conjuntamente, o

• por un Consejo de Administración (órgano de administración colegiado, con un mínimo de tres miembros y un máximo de doce).

Los estatutos podrán establecer distintos modos de organizar la administración, atribuyendo a la Junta General la facultad de optar alternativamente por cualquiera de ellos, sin necesidad de modificación estatutaria.

Todo acuerdo de modificación del modo de organizar la administración de la sociedad, constituya o no modificación de los estatutos, se consignará en el Registro Mercantil.

Los Administradores ostentan la representación de la Sociedad y deben desempeñar su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y de un representante leal. También deben guardar secreto sobre las informaciones de carácter confidencial, aun después de cesar en sus funciones.

Los Administradores no podrán dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario género de actividad que constituya el objeto social, salvo autorización expresa de la sociedad, mediante acuerdo de la Junta General.

Los Administradores responderán frente a la Sociedad y frente a los acreedores sociales del daño que causen por actos contrarios a la Ley o a los estatutos o por los realizados sin la diligencia con la que deben desempeñar el cargo.

Historia de la sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

En 1977, cuando el estado de Wyoming aprobó por primera vez una ley para permitir un nuevo tipo de empresa denominada sociedad de responsabilidad limitada o LLC, casi nadie lo notó. En la actualidad, más de dos tercios de las nuevas empresas formadas en Delaware son LLC.

Aun así, en aquel entonces, el concepto de LLC fue revolucionario. Hasta la creación de las LLC, la combinación de responsabilidad limitada y transferencia impositiva solo podía lograrse a través de una sociedad anónima regulada por el subcapítulo S, que tenía rigurosas limitaciones en el tamaño y excluía la titularidad por parte de cualquiera que no fuera un contribuyente individual de los EE. UU. Las sociedades anónimas tenían protección de la responsabilidad, pero NO transferencia impositiva; y las sociedades colectivas tenían transferencia impositiva, pero NO responsabilidad limitada. Una inteligente evaluación de las normas del IRS realizada por aquel entonces dio origen a un tipo híbrido de entidad que pudiera tener AMBAS características.

El IRS ignoró a la entidad durante casi 11 años, hasta que Delaware revolucionó el mundo legal al elaborar y aprobar la legislación para empresas más impecable jamás redactada. El resultado fue la LLC moderna, que combina la más estricta protección de activos y limitación de la responsabilidad personal de los miembros con la transferencia impositiva aprobada por el IRS.

Las sociedades de responsabilidad limitada de Delaware son la forma más flexible de empresa jamás creada. Su propio Acuerdo de sociedad interno, que establece la estructura que rige en cada LLC, y la libertad contractual de elaborar el acuerdo de sociedad según lo deseado le permiten crear la estructura de empresa que mejor se adapte a su situación.

Por ejemplo, un Acuerdo de sociedad puede ser ideal para una empresa tenedora que posee bienes raíces y, al mismo tiempo, protege a los propietarios de los acreedores y la quiebra, mientras que otro Acuerdo de sociedad puede ser ideal para una empresa familiar en la que varios miembros de la familia poseen y operan diferentes partes de la empresa. Son dos situaciones empresariales totalmente diferentes, pero debido a la libertad contractual la misma entidad funcionará, cada una con su propia estructura específica.

Las sociedades de responsabilidad limitada de Delaware también son las entidades más difíciles de vulnerar para un acreedor, requieren la menor cantidad de documentación y gastos anuales, y se forman fácilmente sin divulgar información acerca de los miembros.

La mayoría de los abogados creen que la LLC será aún más popular en el futuro, y las estadísticas demuestran que ya ha reemplazado a la sociedad anónima como entidad elegida para la mayoría de los fines.

Denominación y domicilio social

La denominación de la sociedad, o Razón Social, es libre, no pudiendo adoptarse una razón social idéntica a otra preexistente, y debiendo incluirse necesariamente la expresión "Sociedad de Responsabilidad Limitada", "Sociedad Limitada" o sus abreviaturas "S.R.L." o "S.L.".

La Sociedad debe fijar su domicilio social dentro del territorio español en el lugar en que se halle el centro de administración o en el que radique su principal establecimiento o explotación mercantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com