ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características principales de los pensamientos pedagógicos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Hola Dra. Ma.Eugenia Tellez Rdz. le envio los principios pedagógicos  los cuales sus principales características son:

ORIENTAL: se refiere a los valores que desde casa se les hacia conocer a los hijos,era una enseñanza primitiva y sistematica en el cual se basaban en la biblia hebrea(tora).

GRIEGO:  le dedicaban culto al cuerpo pues  trabajaban mucho la actividad física,realizando algunos deportes y realizaban el conocimiento  u oficio de su padre y sobre todo existía un respeto hacia los viejos ya que tenian una mayor experiencia de vida los cuales enseñaban con sus conocimientos adquiridos desde el hogar y sobre todo hacían incapie en hablar con la verdad intelectual y moral.

ROMANO: aquí existían tres divisiones los cuales eran: patricios,eran  personas pudientes y con poder, los plebeyos que eran gente con dinero  pero sin poder y los esclavos que eran la clase mas baja de ese entonces.

 Tuvieron 3 sistemas de educación básica: ludimagiste( educación mental), gramática y educación superior( derecho y filosofía), ellos se sustentan  mucho en las leyes aun en la actualidad.

 MEDIEVAL: aquí surge el auge de la iglesia cristiana ya que se toma como ejemplo a un gran maestro como lo es Jesucristo ya que a través de su ejemplo al realizar sanidades,prodigios,milagros ,etc.al estar en las sinagogas enseñando y al ver que se cumplía lo que salía de su boca fue un gran ejemplo a seguir hasta hoy en la actualidad de los creyentes y sobre toda la humildad que tuvo al enseñar a sus discípulos eran hechos no solo palabras.

RENACENTISTA: es donde surge una educación humanista donde surgen varios educadores de una cultura Greco-Romana.,en la cual se hace énfasis en aprender de la naturaleza como lo era cuidar el cuerpo,la higiene,limpieza la vida al aire libre y sobre todo ejercicios físicos.En este pensamiento sure una escuela publica para hombres y mujeres ´por primera vez sin que existiera desigualdad de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com