ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Relacion De HERNÁN Cortez


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

CARTAS DE RELACIÓN DE HERNÁN CORTEZ

Personajes principales

(Primera carta)

• Francisco Hernández de Córdoba

• Juan de Grijalva

• Hernán Cortés

• Diego Velázquez de Cuéllar

La carta describe la expedición de Francisco Hernández de Córdoba, y la expedición de Juan de Grijalva que sucedieron mucho antes de la de Cortes, de la de Cortes se describen los hechos ocurridos en Cuba, Cozumel, la batalla de Centla, y el arribo a San Juan de Ulúa.

En la carta se describen los animales que ahí había, además se narran y describen los sacrificios humanos que hacían los indios.

Pero lo mas importante es que se reporta la instauración del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz y el nombramiento de Hernán Cortés como "Capitán General y Justicia Mayor", la carta fue firmada por el Concejo y llevada por Francisco de Montejo y Alonso Hernández Portocarrero al rey Carlos I, siendo el piloto del barco donde viajaban Antón de Alaminos; al desembarcar en Cuba, Diego Velázquez de Cuéllar se entero de lo que Cortes trataba de hacer y denunció la rebeldía y desacato de Hernán Cortés.

Junto a la carta le fueron mandados al rey Carlos I: El Quinto del Rey, además de las piezas de oro, plumas exóticas, pieles y dos libros mayas, el Códice Troano y el Códice Cortesano.

Opinión

Para mi esta carta fue un poco larga, aunque no entendía mucho de lo que decía por que usaba muchas palabras que nunca había escuchado, aunque gracias a esta pude entender porque Diego Velázquez, denunció a Cortez, por lo que trataba de hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com