ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Carta De Relacion De Hernan Cortes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA CAA DE RELACION

DE LA JUSTICIA Y REGLAMENTO DE LA RICA DE LA VERA CRUZ

A LA REINA DOÑA JUANA Y AL EMPERADOR CARLOS V, SU HIJO

Describe el viaje del capitán Fernando cortes, y la expedición que realizo a la isla de Cozumel, Yucatán y la Villa Rica de la Vera Cruz, las pequeñas villas de indios y los múltiples rechazos por parte de los nativos.

Además de el rescate de los españoles que estaban en aquellas tierras desde siete años anteriores, Gerónimo de Aguilar y Gonzalo Guerrero

Cuando fueron a rescatar a dichos españoles fueron rechazados por los nativos, a cada villa que llegaban se encontraban abandonadas, y en la que llegaron y encontraron gente el capitán Fernando Cortes les insistía en que les dijeran donde estaban los españoles, además de persuadirlos que sirvieran a su real majestad, el emperador Carlos V. cuando los nativos dieron razón del paradero de dichos españoles que supuestamente estaban cautivos decidieron ir a por ellos, entraron en un canal donde su navío por baja profundidad no lograba entrar, al estar en un peñasco desde tierra fueron atacados con flechas por los nativos, pues ellos insistían en que se alejaran de sus tierras, a la mañana siguiente vieron venir dos indios, con unas gallinas y una pesas de oro de poco valor, pidiendo que se llevaran aquello como muestra de paz.

Pero como buen conquistador Cortes a su paso iba dejando conquista y españoles a cargo de cada villa en la que pasaban.

Una vez visto todo aquellos que sucedía en estas tierras como sacrificios humanos, el capitán le informa a su majestad de ello y pide que sean castigados por atentar a su fe católica pues era inhumano lo que hacían además de hacerlo como ritos a deidades obsoletas pues el único dios es Jesucristo.

Junto con esta carta de relación, se manda el quinto correspondiente a su majestad, junto con pieles, plumas y joyas, entre ellas una gran rueda de 1800 pesos de oro, forjada y con inscripciones de monstruos según describen en dicha carta.

Segunda carta de relación de Hernán Cortes

30 de octubre de 1520

De Hernán Cortes al emperador Carlos V

En esta carta hace referencia a todas las tierras que a su paso iba encontrando y conquistando, da detalle de cada villa en especial de una llamada tenustitlan a la que los indios dieron referencias de un señor máximo llamado Moctezuma, en esta villa o ciudad describe la grandeza de tal, que está construida en una especia de isla. Describe la entrada: como una lengua que atravesaba una laguna salada, da descripción de una ciudad comparándola con España y da referencia que construida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com