ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa redonda Cihuahua


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

casa redonda chihuahua

¿Qué me llamo la atención del edificio en su tiempo de su historia?

Me llamo la atención que en el techo usaron como vigas partes de los rieles y para unirlos y darles resistencia utilizaron partes de las ruedas de los mismos trenes, la construcción estaba hecha con materiales de los trenes, además estaba construida con piedra y pienso que tanto la piedra y los ladrillos se veían diferentes.

La precisión con la que le daban la separación para la entrada y salida de trenes y las dimensiones de las mismas, así como también que funcionara la rueda giratoria sin raspar los rieles y desgastarlos y aun así pudieran cruzar sin problemas los trenes de regreso, como también considerar la profundidad necesaria y el radio necesario para construir la rueda y poder girar los trenes con una sola persona.

Y pues obviamente la forma redonda de la casa, ya que solo de esta manera se podía hacer posible la llegada y salida de trenes, esta tan estratégicamente construida como con los materiales y tanto de construcción como de mecánica para hacerlo posible y además de eso que hasta la fecha esté en condiciones óptimas para poder brindar los servicios que se le están sacando provecho.

Además me llamo la atención la ubicaciones que le dieron ya que en ese tiempo aún era una localización lejana a la civilización para darle una fácil distribución a los trenes y por ende a lo que transportaban. Además de tener en las mismas instalaciones en donde darle servicios y mantenimientos a los trenes además de oficinas, almacenes y sanitarios para el personal.

¿Cómo condicionaron el edificio para utilizarlo con nuevas instalaciones?

En primer lugar modificaron la ruta de los trenes inhabilitando la terminal o edificio dejando terreno libre.

Re sanación de paredes, suelo y principalmente del techo poniendo resistencias para el techo y retocando las que ya estaban dándoles una apariencia nueva, impermeabilización, etc. Se respetó el diseño original así como la esencia de lo que representaba en su tiempo la casa redonda. Únicamente se restauró y reforzó la estructura del edificio.

En los túneles en donde entraban y salían los trenes se cubrió con una pared la entrada, y en las salidas se respetó la estructura original y se remodelo con cristales transparentes y gruesos resistentes a golpes y ralladuras con sus respectivas ranuras y soportes con su ángulo exacto para evitar la vibración del cristal además de darle una iluminación tanto natural como artificial dentro y fuera de las instalaciones y así reducir el consumo de energía eléctrica, en la parte exterior se utilizaron focos led de colores para darle una iluminación decorativa acorde con el carácter del edificio. Y en el interior diferentes tipos de iluminación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com