ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Florida Power&light


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

- La capacitación constante y el compromiso asumido en todas las áreas de FLP, fue un gran cimiento para cambiar los métodos de trabajo; de resolución de problemas a prevención de los mismos. Se elevó la participación de los trabajadores mediante técnicas como “Ideas Brillantes”; se formó equipos multidisciplinarios y se aplicaron nuevos mecanismos de motivación y recompensa para la identificación de oportunidades de mejora.

- Con el control de la calidad que aplicó FLP a sus nuevos procesos, obtuvo resultados concretos sobre las mejoras, estandarización de procedimientos y la ejecución de estrategias para la mejora continua.

- La calidad total es un constante y dinámico proceso dentro las empresas, siempre habrá algo que mejorar.

- El desarrollo actual de Florida, Power &Light se debió principalmente a la decisión de la dirección de buscar mejorar su calidad, este proceso implicó la búsqueda de diferentes alternativas. Sin embargo cuando decidieron adoptar el método de Deming de mejora continua, que había logrado increíbles resultados en la industria japonesa, fue cuando empezaron a reflejarse los resultados de sus esfuerzos, logrando mejoras en la calidad de su servicio sustanciales.

- En cuanto al enfoque de calidad de FPL, las prácticas de la compañía se centran en una filosofía de gestión que reconoce el valor de ofrecer productos y servicios de calidad, los procesos de calidad en todos los aspectos del negocio, de las operaciones al personal, a sus relaciones con los proveedores y vendedores; y a las evaluaciones individuales de unidades de negocio diseñados para ayudar a FPL convertirse en una organización de alto rendimiento capaces de tener éxito en un entorno competitivo.

- Por todo lo expuesto, FLP es una empresa que no se conforma en sus procesos y su servicio, es una empresa que busca constantemente su crecimiento mediante el beneficio continuo de sus empleados, sus clientes y el medio ambiente.

RECOMENDACIONES

- Todo programa de mejora que se implante en una determinada empresa debe ser medible para un mayor control y evaluación de los resultados.

- Una empresa, debe proponerse primero una perspectiva, para en base a ella trabajar para lograr sus objetivos, tal como lo hizo FPL, cuando en 1981, propuso su declaración de perspectivas, y trabajo a partir de ella planteándose retos de ser el mejor.

- El trabajo planificado, evaluando el entorno permite a una organización mejorar su rendimiento, y lograra altos estándares de calidad y desempeño.

- Es necesario un alto compromiso de la Alta Dirección y del personal en el proceso de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com