ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Waterpool.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Resumen sobre la evolución del mercado de móviles antes de la llegada del Iphone y análisis de Stakeholders.

Las telecomunicaciones móviles empezó a evolucionar en el 2005, cuando casi la mitad de 1.5 billones de dólares en que estaba valorado el mercado global de las telecomunicaciones correspondía a los servicios inalámbricos y móviles. La otra mitad era de las líneas fijas.

En la mayoría de países europeos la telefonía móvil tuvo una buena acogida, superando el 100% de la penetración, hasta existían usuarios que tenían más de un celular, en el caso de Luxemburgo, Lituania e Italia. La mayoría de los europeos empezaron a renunciar a la línea fija.

En Europa en el 2006, la venta de terminales móviles ascendió a 175 millones de unidades, 7% más que el 2005. A nivel mundial aumento en 21.3%, siendo Asia el de mayor incremento con un 47%.

A nivel mundial, desde el 2005 al 2007, Nokia lideraba la industria de productos tecnológicos seguido por Samsung, RIM, Motorola, Sony Ericson y LG.

La llegada de los teléfonos inteligentes ingresaron en el 2005, teniendo cada año mayor crecimiento, 30% en el 2006, en el cual Nokia lideraba mundialmente con una cuota de mercado del 50.2%, seguido de RIM, Motorola, Palm y Sony Ericson.

Cada fabricante optaba por desarrollar su propio sistema operativo.  En el 2006 el sistema operativo que predominaba era el Symbia con una cuota de mercado del 67%, seguido por Microsoft y Linux.

Los operadores de telefonía móvil empezaron a crecer y a mejorar sus servicios, los operadores no solo ofrecían telefonía fija sino también línea móvil e internet por banda ancha. En Europa, en el 2006, el líder era Vodafone, seguido por Telefónica.

De acuerdo a los estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) los ingresos por abonado lo lideraba Japón, seguido por los países de la zona intermedia de Europa.

Fue entonces donde los operadores de telefonía móvil implementaron distintas estrategias para atraer a los clientes, un ejemplo de ello era regalando los equipos móviles para los que adquirían un plan mensual, los equipos móviles se bloqueaban para que los consumidores no puedan usarlo con otro operador.

Se empezó a expandir el uso de las redes 3G, permitiendo a los operadores brindar mayores servicios integrados como telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable, ofreciendo paquetes que incluían estos servicios.

En la segunda mitad del 2007, la descarga de música en los móviles se intensifico, permitiendo que los operadores lancen servicios para la descarga de música, un ejemplo de esto fue el operador T-Mobile en asociación con Sony Ericson lanzaron “Music Jukebox”, posteriormente Orange también se sumo a las descargas de música, agregando también la descargas de juegos.

Vale considerar que en el 2001, Apple presento por primera vez una línea de reproductores de audio digital llamados iPod. Posteriormente en el 2003, Apple lanzo iTunes, en el cual se vendían canciones por 99 centavos pero sólo se podía escuchar en ordenadores Mac o iPods.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com