ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chapo Guzman


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Cronica

Captura del chapo guzmán

Mazatlán, Sinaloa-Según uno de los colaboradores alquiló un departamento por tres meses en el complejo habitacional Miramar de Mazatlán, Sinaloa, donde tras pagar tres mil dólares en efectivo ingresó el líder del Cártel de Sinaloa días antes de ser capturado por las fuerzas federales.

El colaborador habría asegurado que el departamento sería utilizado por su padre, quien se encontraba enfermo. Horas más tarde, un automóvil Sentra ingresó al estacionamiento del edificio con dos hombres en la parte delantera, y tres mujeres con dos niñas pequeñas en el asiento trasero.

El chofer caminó hasta la recepción y regresó con una silla de ruedas para transportar al copiloto, un hombre que vestía sombrero, abrigo y lentes oscuros, el cual se dejó llevar hasta el ascensor.

Para la madrugada del sábado 22 de febrero, un oficial de la Armada arribó al condominio y preguntó por los departamentos que habían sido alquilados recientemente. Al obtener la información, seis miembros de las Fuerzas Especiales entraron a la fuerza a dos departamentos.

En el primer departamento revisado las autoridades encontraron a una pareja de hombres consumiendo diversas drogas. Minutos después, los uniformados bajaron dos pisos para inspeccionar la segunda opción.

Frente a la puerta del departamento 401 se encontraba durmiendo Carlos Manuel Hoo Ramírez, colaborador de El Chapo, quien fue rápidamente neutralizado. En los cuartos del departamento los oficiales encontraron a las mujeres y menores de edad, quienes aseguraron ser esposas e hijas del narcotraficante, sin embargo, no había rastros de Guzmán.

Al tratar de revisar el baño, los marinos encontraron la puerta cerrada desde adentro. Al ingresar se percataron de que las dos bañaderas tapaban los accesos a los túneles por los que había escapado el capo.

Sin embargo, ante el movimiento de las autoridades, El Chapo habría aceptado salir y rendirse. Con las manos por delante, alzando los brazos, se puso a disposición de los oficiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com