ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa trato sobre la detención de Joaquín “el Chapo” Guzmán y se fue desarrollando en 4 bloques.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias políticas y sociales. Grupo: 610

GUTIERREZ RAMÍREZ JORGE ALBERTO.

Primer plano. Fecha de emisión 11 de enero del 2016

Fecha de entrega: Miércoles 2 de Febrero del 2016

Reporte.

El programa trato sobre la detención de Joaquín “el Chapo” Guzmán y se fue desarrollando en 4 bloques.

Los participantes en este programa comenzaron a hablar directamente de cómo fue la captura de “el chapo” y en cómo se anuncio ante el pueblo mexicano. Diciendo que la idea que el presidente dijo que “misión cumplida” fue errónea ya que con esto la misión apenas comenzaba, con esto el presidente prácticamente estaba corrigiendo las últimas fugas que había tenido Guzmán.

Comenzaron a discutir que si en estos meses ya se había hecho algún cambio en los penales de máxima seguridad, principalmente de donde se había escapado este capo. Por qué tenían muchos detalles no vistos, ya que con su escape pensaban de que si en verdad era muy astuto o si había existido algún trato en este escape.

También se puso en discusión su captura, porque lo que se anunció en diferentes lugares oficiales del país, era muy diferente, ya que en la marina militar habían dicho que se había capturado gracias a una denuncia ciudadana mientras que el presidente habría dicho que se capturo gracias a una investigación especializada. Entonces se concluyó que iban a suponer que estas dos cosas se juntaron, la investigación con la denuncia para así poder atrapar a "El Chapo".

En el segundo bloque se habla prácticamente de por qué no hay extradición inmediata para Joaquín, y discutiendo un poco llegaron a la conclusión de que era técnicamente por orgullo de México y que no se viera tan débil, en cuestión de organizarse y arreglar su crimen. Pues hablan de que si lo mandaban a Estados Unidos Americanos, se hubiera visto como si México ya no tuviera nada de seguridad, para poder encargarse de este gran capo que logró escaparse 2 veces del penal del altiplano.

Hablaban de que la presidencia de hoy en día es muy agachada y sumisa en contra de los norteamericanos, como si ellos fueran los jefes, pero también comentan que anteriormente en la historia como en cárdenas el presidente si tenía una voz fuerte en contra de este país y si imponía la palabra de México aunque en otros momentos estados unidos trato de hacer ciertas cosas que a México lo dejaban un poco indefenso pero el presidente se salía con las suyas e implantaba su palabra de apelar por lo que le convenía a México.

En el cuarto bloque se retomo el tema de la entrevista que se le realizo al chapo y se comienza a discutir sobre la frase de que en la república existen dos presidentes “el chapo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com