ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chapo Guzman


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Mediático: El Chapo Guzmán

17 de marzo del 2014

Para este análisis mediático consideramos que la noticia de El Chapo Guzmán era interesante seguirla y poder analizar el porqué de la noticia. Esta noticia tiene muchos puntos interesantes que se pueden analizar y también informarnos lo que está pasando en el mundo de las drogas hoy en día. Una de las fuentes que elegí fue la prensa, la cual es uno de los medios de comunicación más reconocidos en nuestro país, Prensa Libre, también elegí noticias como medio de información de México, ya que ahí fue donde ocurrió todo desde hace más de 20 años. Las fuentes que utilice son las cinco que escogí, ya que todas tienen datos muy importantes e interesantes sobre esta noticia.

El 22 de febrero del 2014 Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” fue capturado por las autoridades de México ya que él es uno de los narcotraficantes más poderosos que hoy en día existen. 20 años después de su primera captura la policía mexicana recibió una llamada a un celular y casualmente era El Chapo. La detención se dio en un hotel de Mazatlán, en Sinaloa, cuna del cártel al que el chapo dio origen y que actualmente es uno de los más poderosos de México y del mundo.

Las noticias se presentan de diferente forma, una noticia habla de las consecuencias que habrán por capturar al chapo, como esto impactará el mercado internacional de drogas y al propio cartel que el lideraba, ya que muchos de los que están dentro de ese cartel querrán tener la posición del chapo y eso generará una controversia entre ellos.

Lo que me parece muy interesante es que como una persona tan poderosa estuviera en un lugar sin seguridad y nadie se diera cuenta. El mundo de los narcotraficantes es muy difícil de comprender porque ellos saben que siempre tendrán que estar escapando y nunca podrán vivir en paz. Pero como todas las personas que están involucradas en este negocio, como el chapo, lograr ganar tanto dinero en tan poco tiempo y es un negocio que se vuelve adictivo. Por lo tanto este negocio nunca se podrá borrar de nuestra historia ya que se ha expandido por todo el mundo y la única solución a este problema mundial es legalizando la droga, por lo que estoy completamente de acuerdo con eso.

Es importante resaltar como el chapo pudo escapar la primera vez que lo capturaron, entonces ¿Quién impide que eso vuelva a ocurrir? El poder que tenía el chapo es incomparable. Alejandro Almazán dijo: “Patéticamente, los narcotraficantes terminan siendo los buenos porque son antihéroes, por naturaleza son odiados o son queridos, el gobierno siempre va a ser el malo, y el que desafía al poder siempre será el bueno, por eso creció el mito de el Chapo Guzmán", eso representó el fin de ese mito al quedar demostrado que ese antihéroe también es vulnerable.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com