ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Cine


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  7.035 Palabras (29 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 29

Tabla de contenido

1. Préstamo Personal 3

1.1 Características

1.1.2 Tipo de interés

1.1.3. Garantía

1.1.4 Requisitos

1.1.5 Finalidad, importe y plazo

1.1.6 Fiscalidad

1.1.7 Formalización

1.2 Historia

1.3 Objetivos

1.4 Requisitos

1.5 Evolución histórica

1.5.1 Año 2011

1.5.2 Año 2012

1.5.3 Año 2013

1.6 Noticias

2. Monedero electrónico 27

2.1 Beneficios

2.2 Historia

2.3 Objetivo

2.4 Países que lo implementaron

2.5 Cronología

2.6 Acogida

3.Gráficas 36

3.1 Gráficas

Referencias 42

Resumen

Este trabajo aborda dos temas de gran valor a nivel financiero, el primero son los préstamos personales, tan antiguos como los mismos bancos, estos le han dado la solides al sistema financiero, han permitido que la economía fluya y crezca de forma adecuada. Somos muchos los que agradecemos al sistema de préstamos, porqué hemos visto frutos de ellos; casas, carros, viajes, cosas que se han logrado gracias a un préstamo personal.

Lo segundo son los monederos electrónicos, mucho más actuales que los préstamos personales y una de las evidencias de que el sistema financiero está en constante ajuste a las necesidades de sus clientes, se crea a la necesidad de manejar dinero intangible, generándole seguridad y reserva al cliente que lo posee, además de que es un complemento para muchos de los servicios que actualmente el banco ofrece.

Abstract

This document addresses two issues of great value financially, the first are personal loans, as old as the banks selves, they have given the solidity of the financial system, have allowed the economy to flow and grow properly. We are many we appreciate the loan system, why fruits have seen them; houses, cars, travel, things that have been achieved through a personal loan.

The second are the electronic purses are much more modern than personal loans and is the evidence that the financial system is constantly adjusting to the needs of its customers, creates the need to manage intangible money, generating security and reserves the client that owns it, plus it is a complement for many of the services that the bank offers currently.

1. Préstamo Personal

Un préstamo personal es un contrato por el que la entidad financiera adelanta una cantidad de dinero (principal) a otra persona llamada prestatario, con la obligación de que devuelva el principal y abone además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Las entidades de crédito ofertan infinidad de préstamos personales, también llamados préstamos de consumo, con distintos nombres comerciales (préstamos coche, créditos vacaciones, préstamos bodas…), pero con unas pequeñas variaciones todos son prácticamente lo mismo.

1.1 Características

Para comparar la gran oferta de préstamos de consumo en el mercado hay que considerar:

• Tipo de interés.

• Comisiones de apertura y cancelación (total o parcial).

• Otros gastos.

• Plazo de amortización (el tiempo para devolver el dinero prestado).

• Importe de la cuota mensual (vendrá determinado por la TAE y el plazo).

1.1.2 Tipo de interés

El tipo de interés es el precio que la entidad financiera le cobrará por prestarle el dinero que solicita. Antes de decidirse, compare distintas ofertas, pero no se fije sólo en el tipo de interés nominal, sino en la TAE, (más certera si examina préstamos con un mismo plazo de amortización). La TAE es un cálculo, un tanto complejo, que incluye el tipo de interés nominal y las comisiones que puedan aplicarle a su préstamo, teniendo en cuenta el plazo de la operación. Es un indicador mucho más fiable del coste real del préstamo.

Algunos préstamos pueden tener un tipo de interés nominal bajo, pero muchas comisiones por otros conceptos (apertura, cancelación, amortización parcial, estudio…). Si sumamos todos los conceptos, podemos descubrir que un préstamo al 3% de interés nominal nos sale más caro que otro al 5%, pero con menos comisiones, por ejemplo.

1.1.3. Garantía

El que contrata un préstamo personal ofrece como garantía todos sus bienes, presentes y futuros. Los préstamos personales se diferencian de los préstamos hipotecarios por la garantía que tiene la entidad de crédito en caso de producirse un impago. El que contrata un préstamo personal ofrece como garantía todos sus bienes, presentes y futuros que, según el caso, pueden ser muchos o pocos. El titular de un préstamo hipotecario ofrece, además de la garantía personal, el propio bien inmueble hipotecado, que pasará a ser propiedad del banco en caso de impago.

Como consecuencia de este mayor riesgo por parte de los bancos y cajas, los préstamos personales suelen tener un tipo de interés más alto y un plazo de amortización más corto que los hipotecarios. Es decir, resultan más caros y disponemos de menos tiempo para devolverlos. El importe prestado también es mucho menor de lo que se puede recibir en un préstamo hipotecario.

De todas formas, los clientes con saldos elevados en cuentas de la misma entidad y casas y otros bienes en propiedad, tendrán más posibilidad de conseguir préstamos con condiciones más favorables que aquellos sin mucho patrimonio neto.

1.1.4 Requisitos

Antes de concederle un préstamo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com