ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Politicas


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS ENTRE:

• PIRATAS

• CORSARIOS

• BUCANEROS

Piratas

Estas personas con el solo objetivo del lucro personal, conseguían grandes botines tras la captura de barcos y venta de todo aquello de valor capturado, el buque, piezas de artillería, esclavos, y rescates por pasajeros. Por lo que el pirata era un vulgar ladrón de mar, muchas veces sanguinario.

No dependían de nadie, ni tenían que rendir cuentas a nadie por lo cual no tenían la protección de ningún país y eran perseguidos por todos aquellos cuyos buques habían sido atacados. Sus actos podían ser brutales ya que su ley era la codicia y con tal de conseguir los metales preciosos podían hacer cualquier cosa.

Al ser mercenarios experimentados en la lucha cuerpo a cuerpo, aprovechando su superioridad numérica y la velocidad de sus naves que principalmente trasportaban hombres, podían apoderarse de naves de carga, con escasa tripulación y con marineros con poca experiencia militar.

Su método de lucha era fundamentalmente destruir el velamen del barco, e impedir su capacidad de maniobrar y huir. A continuación, podían realizar un abordaje y una victoria en la mayor parte de las ocasiones.

En la piratería se enrolaban gentes de condición social baja, necesitados, delincuentes o desertores, entre otros. Estas carencias, necesidades o problemas sociales empujaban a que estas gentes se convirtiesen en piratas. Y posteriormente el afán de lucro a permanecer como tales.

Entre los más famosos cabe destacar a, Henry Morgan, Edward Teach (Barbanegra),

Los piratas en contra de lo que se cree, no tenían la costumbre de enterrar sus botines o tesoros sino que una vez obtenidos se los repartían de acuerdo a sus propias normas que más o menos tenían que ver con la categoría que ocupaban en el barco y el ardor o valor puesto en la lucha por conseguirlos.

Castigos como el pasar a un hombre por la borda o el abandono del mismo en una pequeña isla desierta se hicieron famosos en su conducta.

Corsarios

Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación. Es decir un País otorgaba un permiso llamado "Patente de Corso", gracia al cual podía practicar la piratería contra barcos de los Países enemigos, recibiendo a cambio una parte del botín. Se podría decir que el Corsario era un pirata "patrocinado" por un país.

Corso denominación con la cual se indicaba, que un particular había fletado y armado un barco, para capturar y saquear el tráfico marítimo, de los países enemigos de un gobierno. Por lo cual estaban al servicio de la Corona y tenían que rendir cuentas ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com