ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias sociales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

1) La población de América está conformada por diversas sociedades con características demográfica y sociales particulares.

2) En América se estima que habitan 900 millones de personas, es decir, el 14% de la población mundial. En América Latina se encuentra el 62% de la población americana, mientras que en América Anglosajona, solo habita un 38%. Las pirámides de población, muestran que América Latina tiene una población más joven que América Anglosajona. El porcentaje de población menor de 15 asciende a 30% en la primera y solo 20% en la segunda. Además, se puede ver que la base de la pirámide de América Latina es más ancha, o sea que hay un alto porcentaje de niños y mayor tasa de natalidad, mientras que las personas superan los 65 años corresponden al 7% de los latinoamericanos y al 13% de la población anglosajona. En las pirámides se observa una cima más aguda entre los primeros y más ensanchada entre los anglosajones, lo que indica una mayor esperanza de vida que se refleja en mayor porcentaje de adultos mayores y ancianos.

3) El crecimiento de las poblaciones se produce por la combinación de distintos procesos: *El crecimiento vegetativo, es decir, la diferencia entre la cantidad de nacimientos y defunciones. Este crecimiento depende, en gran medida, de las condiciones sanitarias y de las pautas culturales relativas a la formación y al tamaño de las familias deseadas *El saldo migratorio, que corresponde a la diferencia entre la cantidad de personas que llegan y la cantidad de personas que se van a vivir a otros lugares

 4) El conjunto de trabajadores que están disponibles para producir se llama población económicamente activa. Esta incluye a los que efectivamente tienen trabajo, es decir, los ocupados y a quienes sin tenerlo lo buscan, considerados desocupados. En la actualidad se estima alrededor del 65% de los jóvenes adultos americanos integran la PEA.

6) En américa Anglosajona, las ciudades tomaron impulso desde que allí se inició la segunda revolución industrial a fines del siglo XIX. Las ciudades norteamericanas son, en general, modernas y gozan del equipamiento e infraestructura necesarios para la mayoría de los habitantes Los problemas urbanos se concentran en las ciudades mas grandes, donde viven sectores muy pobres que ocupan barrios con edificaciones precarias o que no pueden acceder a los servicios que necesitan En los países latinoamericanos, las ciudades crecieron mucho y rápido, en general, desde mediados del siglo XX. Además, entre estos países se encuentran diferencias en el grado de urbanización; por ejemplo, en algunos, los porcentajes de población urbana son mayores que en otros. Las condiciones de vida de la población urbana de los países latinoamericanos son muy dispares. Hay grandes contrastes entre un sector más reducido que vive con un elevado nivel de vida y otro sector mucho más numeroso que tiene problemas de acceso a la vivienda y a los servicios domiciliarios y públicos básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com