ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades Antiguas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA 1 CIUDADES ANTIGUAS

IMPERIO INCAICO

1. UBICACION GEOGRAFICA:

El imperio incaico, ocupó un vasto territorio de América del Sur, que comprende los actuales o partes de los territorios de las Repúblicas de Perú, Ecuador, occidente de Bolivia, norte de Argentina, norte de Chile y el sur de Colombia. También dominaron el mar; posiblemente llegando hasta la Polinesia.

Aunque todavía no se esclarece del todo se ha deslizado la hipótesis de que los incas habrían llegado a Oceanía, concretamente a islas de la Polinesia, como la Isla de Pascua en la que dejaron topónimos, costumbres y vestigios arquitectónicos, hay inclusive una leyenda del arribo de un inca hasta con el nombre casi exacto en otra isla de la polinesia.

2. CONTEXTO:

2.1. ORGANIZACIÓN ECONOMICA:

A. BASE ECONOMICA PREDOMINANTE:

La organización económica inca estuvo basada en el cultivo intensivo de la tierra, con lo cual se aseguraban el alimento, tanto individual como colectivamente. La producción era muy variada y los cultivos más importantes eran el maíz y la papa. Los incas aplicaron diferentes técnicas agrícolas que mejoraron el rendimiento de los cultivos. En la zona árida de la costa usaron el guano -excremento de aves marinas- como fertilizante de las tierras y construyeron canales de riego. En el interior, sobre las laderas de las sierras, cultivaban en terrazas. Además, el dominio de pueblos que habitaban diferentes zonas les permitió obtener, mediante el pago de tributos, productos que no había en su propio hábitat. SE ECONOMICA PREDOMINANTE:

B. CIRCUITOS ECONOMICOS:

EL TURISMO:

2.2. ORGANIZACION SOCIAL:

A. CLASES SOCIALES:

B. ROL DE CADA CLASE SOCIAL:

3. ANALISIS URBANO:

3.1. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL:

A. ZONIFICACION:

B. RELACIONES FUNCIONALES:

3.2. ORGANIZACIÓN FISICO – ESPACIAL:

A. EMPLAZAMIENTO:

Los incas comenzaron su historia en la zona del actual Perú. Al comienzo habia cazadores recolectores que se tenían que mover constantemente en busca de sus recursos para alimentarse. Con el tiempo comenzaron a cultivar sus alimentos y ya no podían trasladarse en forma seguida. Como consecuencia se asentaron en pequeñas aldeas agrícolas. Al ir pasando el tiempo estas aldeas fueron creciendo hasta llegar a verdaderas ciudade que a su vez estaban dentro de un estado. Este estado o imperio se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com