ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del texto “Avis motivé sur le mode de décollation”


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Comentario del texto “Avis motivé sur le mode de décollation”

Los historiadores se refieren a la revolución francesa como un conflicto social y político, en el que se vieron involucrados principalmente dos bandos, uno formado por aquellos que defendían el Antiguo Régimen y los revolucionarios que se oponían a él. Su comienzo tuvo lugar en el año 1789 con la aparición de la Asamblea Nacional y duró hasta 1799, año en el que se produce el golpe de estado de Napoleón Bonaparte.

La principal consecuencia de la revolución francesa fue que supuso la caída del sistema absolutista imperante en la época y marcó el comienzo de una nueva etapa en la que la burguesía, acompañada de las masas populares, se convirtió en la fuerza política dominante en el país. Otra consecuencia importante derivada de la revolución fue que supuso la eliminación definitiva del sistema monárquico.

La Revolución francesa trajo consigo un proceso de estandarización durante las épocas de la República y el Imperio.         Este proceso consistió principalmente en reformar muchos de los elementos pertenecientes a todo tipo de campos tales como la topografía, la física o la química.

Este proceso también influyó en los métodos de ejecución, ya que inmediatamente se trató de encontrar un método más humano, que asegurara a la víctima una muerte instantánea y sin ningún tipo de sufrimiento para lo cual era necesario un corte limpio y fuerte en el cuello que seccionara la cabeza de una sola vez.

La postura que adopta en el texto el doctor Louis es la de que todos los métodos de ejecución empleados hasta la revolución son demasiado dolorosos debido al sufrimiento al que se somete a la víctima. La forma de ejecución más empelada hasta el momento era la ejecución por sable, pero el doctor la rechaza apelando al caso de un individuo llamado Lally que tuvo que ser golpeado varias veces por el sable para poder ser ejecutado.

Si una ejecución resultara demasiado cruel podría desatar las iras del público por lo que el doctor propone el uso de un instrumento que no requiera a un verdugo especialmente hábil con el sable ya que los ejecutores franceses no tenían la experiencia y la destreza propia de los alemanes o los daneses.

El doctor también afirma que la cuchilla necesaria para realizar la ejecución debe ser convexa y no perpendicular, similar a las hachas de guerra, ya que esta es capaz de penetrar más en la carne y por lo tanto, de separar la cabeza del cuerpo con una mayor facilidad.

A continuación aporta un punto de vista anatómico para reforzar su postura y señala que las vértebras del cuello están dispuestas de tal forma que resulta imposible garantizar una separación inmediata si el encargado de la ejecución es un verdugo que carezca de la destreza necesaria para llevar a cabo el golpe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com