ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como fue el I Gobierno de Alan Garcia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

I GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ

Desde épocas pasadas (La Colonia) hasta la actualidad ha existido la corrupción  en los gobiernos de nuestro Perú, dejando al país en una considerable crisis económica. Un claro ejemplo de corrupción es el primer gobierno del señor Alan García Pérez donde se apreció unos de los mayores índices de inflación en la historia del Perú. Por otro lado Muchas personas crean controversia al tratar de defender dicho gobierno, mientras otras la critican por su nefasta e inexperta forma de gobernar. En mi opinión  el primer gobierno del señor Alan García fue devastadora para nuestro país.

Para empezar, si hablamos de que en dicho gobierno surgieron muchos problemas económicos que llevaron al país al borde de una gran devastación. Entonces,  es bueno recordar los hechos donde se ve reflejada la inminente corrupción, como por ejemplo la disque majestuosa obra del “tren eléctrico” , que tiempo después en 1995 se demostraron vínculos entre, en ese entonces presidente, García  con Betinno Crexy, un político italiano acusado de corrupción en aquel país. Además de beneficiarse económicamente a la mencionada obra. También como olvidar la corrupción de  influencia política que beneficiaba a los simpatizantes del partido aprista a tener un trabajo en las principales instituciones públicas del país. Esto demuestra que no solo se beneficiaba el presidente sino también todos aquellos que estén a favor del mencionado gobierno.

Por otro lado, existen índices que colocan a este gobierno como uno de los más corruptos de la historia del país. Además la mala aplicación de la banda, la excesiva intervención del estado en la economía y la expansión de gasto público provocó la más grande corrupción económica en estos últimos 35 años. En ese sentido,  Según Jorge L. Daly y Oscar Dario Navan, doctores en economía y finanzas opinan: “El costo de la corrupción en dicho gobierno fue el 37% y alcanzó el 4%, el segundo más alto del siglo xx”. Este índice es un claro ejemplo que nuestra economía se vio azotada por la corrupción del gobierno en curso de aquella apoca.

Otro aspecto a considerar, si tomamos en cuenta otros gobierno, podemos afirmar que en el gobierno del  señor Alejandro Toledo (2001-2006) se observó una gran estabilidad en los precios. Además si  comparamos los índices de inflación entre los gobiernos del señor García y el señor Toledo, se puede observar una abismal diferencia, ya que en el gobierno del señor Toledo su  inflación promedio fue de 1,8% mientras que en la del señor García su índice de inflación llego al 5000%. Además si hablamos de políticas de gobiernos, el expr4sidente Toledo supo agrandar el crecimiento macroeconómico y cumplió con el pago de la deuda externa, algo que el Dr. García no lo puedo hacer con el pago de la deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com