ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Ensayo de la teoria de las necesidades


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

      [pic 1][pic 2][pic 3]

TEORIA DE LAS NECESIDADES

Nayeli Leilani Flores Dorantes

MBA MARLENE CARRION MARTINEZ [pic 4][pic 5]


Da tus comentarios personales sobre esta Teoría de las Necesidades de Maslow (Pirámide)

Considero que esta teoría se centra en señalar y justificar una determinada conducta que nosotros como seres humanos tenemos.

Esta pirámide me parece importante ya que es una teoría en la que se trata de explicar que impulsa la conducta de los seres humanos. Esta pirámide costa de 5 niveles que están ordenados según las necesidades que tienen todas las personas. En la base de la pirámide están las necesidades fisiológicas que son las necesidades básicas que tenemos y que son necesarias para nuestra supervivencia, como, por ejemplo, respirar, comer, vestir, etc. Considero estas las más relevantes y las que debemos satisfacer de manera prioritarias respecto a las demás y solo cuando estas seas satisfechas de una manera adecuada puede tener lugar el siguiente nivel.

Considero que no todas las personas se encuentran en el mismo nivel de la pirámide ya que no satisfacen de la misma forma las necesidades, esto es porque depende las circunstancias personales, en embargo todas tienen que pasar por cada nivel.

No todas las personas son capaces de llegar al último nivel de la pirámide, es decir, la Autorrealización, no todas se preocupan por logras satisfacer esa necesidad y se quedan toda su vida en los niveles inferiores, no a todas las personas nos mueve lo mismo y que con el paso del tiempo vamos evolucionando, y nos sentimos atraídos por diferentes metas u objetivos diferentes a los iniciales, es cuestión de cada quien descubrir que es lo que nos motiva y que es lo que queremos lograr a lo largo de nuestra vida.

Si dichas necesites no logran ser satisfechas pueden llegar a ser una amenaza para nosotros, ya que nos producen frustración permanente por satisfacerla.

Conforme a la pirámide de Maslow, comenta ampliamente tus necesidades personales.

Primer nivel: necesidades fisiológicas: Este nivel se refiere a las necesidades básicas y que son necesarias para la supervivencia de las personas. Como respirar, hidratarse, descansar, vestirse, descansar, etc. Para mí no existe una más importante que otra ya que todas son necesarias, quizá podamos omitir alguna en nuestra vida diaria, como el comer o descansar por realizar otras actividades que también considere importantes, pero no creo que podamos omitir alguna siempre, debe haber siempre un equilibrio en ello.

Segundo nivel: Necesidades de seguridad: En este nivel las necesidades surgen a raíz de que las del primer nivel están compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido e incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden. Por ejemplo: La seguridad física, la salid, el empleo, los ingresos de recursos, la seguridad moral, la familiar, y la seguridad de vivienda.

En esta mi prioridad sería los ingresos y el empleo, ya que con ellos puedo lograr satisfacer muchas de las demás ya que al tener empleo tengo una fuente de ingresos y con esto puedo satisfacer mi seguridad, física, la salud en caso de que lo requiera yo a alguien de mi familia, también con ellos puedo asegurar una estabilidad en cuanto a vivienda pudiendo pagar también mis necesidades básicas, como el alimento, vestido, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (329.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com