ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teoria De Las Necesidades


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

La película vista en clase, donde el protagonista era charles Chaplin, me permitió ver las condiciones laborales, sociales, económicas, etc. a las que estaban sometidas las personas de ese entonces, las cuales algunas pienso, aún se mantienen en nuestra sociedad. Por lo general se ve en empresas pequeñas o que desconocen de programas de salud ocupacional y demás áreas, que orienten a sus dueños para tener un buen clima laboral, donde se valore y respete al empleado ofreciéndole condiciones dignas de trabajo y demás incentivos que motiven, viéndose reflejado en la empresa en el aumento de la productividad, rentabilidad, cumpliéndose así sus objetivos propuestos. Lo digo por una experiencia en particular, debido que trabaje en una entidad del área de la salud donde no existían buenas condiciones laborales, no se respetaba el horario de almuerzo, según mi contrato, por ventas ganaba comisiones pero no todas me las pagaron, tenía que trabajar a veces más del tiempo estipulado, sin pago de horas extras, por lo tanto al cabo del tiempo renuncie. Así como pude apreciar en la película donde solo importaba producir sin importar la salud tanto física como mental del empleado era una industria inhumana, donde el trabajador era una especie de máquina y no un ser humano que siente mereciendo así consideración.

Por lo tanto me doy cuenta, según lo visto en el video, la gente no podía surgir por falta de oportunidades, eran muchas las personas que se presentaban en busca de un empleo, pero pocos eran los escogidos, no tenían estabilidad laboral, ni económica, por ende había pobreza, inseguridad, poca comunicación en fin se percibía un ambiente difícil de vivir. Sin embargo el personaje representado por Charles, deja como enseñanza que ante las adversidades de la vida hay que tomarlas con buena actitud.

Por otro lado veo reflejada la teoría de las necesidades de “Maslow”, ya que la coprotagonista tenía la necesidad de buscar la comida, sin importar lo que tuviera que hacer para conseguirla, para así satisfacer su hambre; en cuanto a la segunda teoría se puede apreciar en el momento en donde el protagonista y la joven que lo acompaña, sueñan con tener una casa, es allí donde el decide emplearse nuevamente para así llegar a tener una estabilidad económica y poder comprar una casa para los dos, dejando ver sus deseos de aspirar a tener algo mejor, brindándole una seguridad a ella; en la parte social él siempre está en busca de relacionarse, solo que era en ocasiones rechazado por hacer cosas que disgustaban a la gente, pero al fin del al cabo conoció a una joven con quien se entendió muy bien llenando ese vacío.

También obtuvo reconocimiento sobresaliendo por su acto heroico, cuando colaboro con la policía evitando la fuga de los presos en la cárcel, por lo cual fue recompensado ofreciéndole mejores condiciones en su celda, a donde quería regresar una vez fue liberado, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com