ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Ataque al estado


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 10

1-El diario ABC de España.com escribió un artículo el día de ayer 27/01/2015 donde un supuesto escolta (Leamsy Salazar) de Diosdado Cabello lo acusa de ser unos de los jefes del cartel de los Soles de México.

2-Diosdado Cabello desde su cuenta en Twitter reaccionó:

Diosdado Cabello R @dcabellor

Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto

Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo.

3-El Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana emitió declaraciones en apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del PSUV.

4-Desde el día de ayer 27/01/2015 ya se sabía quién había generado vía Twitter la matriz de opinión negativa en contra de Diosdado Cabello:

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez fue uno de los primeros personajes en comenzar la brutal campaña que encabeza el diario español ABC en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Guillermo A. Cochez @willycochez • 26 de ene.

Hoy se entregó a EU en España chavista importante. Desertó. Quién podrá ser? Segundo apellido podría ser Fernández. Se derrumban poco a poco

5-PRESIDENTE NICOLÁS MADURO LO DIJO CLARO: MI TOTAL RESPALDO A DIOSDADO CABELLO

Este martes desde el Teatro Municipal de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su rotundo apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón. El Mandatario Nacional expresó su respaldo a Cabello, y calificó la campaña contra el líder revolucionario como algo vulgar: “Atacan a Diosdado porque es leal, les duelen nuestra hermandad”. Concluyendo con las declaraciones referentes a Cabello, el Jefe de Estado dijo, “Atacan a Diosdado porque es leal; a Chávez y a la revolución bolivariana (…) Quien traiciona la revolución se seca”.

6-El ataque no es solo contra Diosdado, el portal de noticias colombiano escribe sobre el hijo del Comandante Chávez

NTN24 canal colombiano: Hijo de Hugo Chávez habría traficado droga a Cuba en aviones de Pdvsa

Fuente: www.informe21.com

7-Ayer 27/01 y 28/01 se ha mantenido en primer lugar en la red social Twitter la tendencia en apoyo a Diosdado Cabello:

#ApoyoTotalADiosdado

8-Vale acotar que los ataques que se dan en contra del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabellos ocurren en el momento en que Venezuela es sometida a una guerra económica. De igual forma causa suspicacia que la acusación salga poco después que vinieron a Venezuela los Expresidentes de Colombia (Pastrana), Chile (Piñera) y México (Calderón), ferviente defensores de la oposición venezolana.

Varios analistas nacionales coincidían en que el ataque no solo va dirigido contra Diosdado Cabello, el ataque está planificado en contra de la Revolución Bolivariana, tratando de crear la matriz de opinión de que Venezuela es un Estado forajido y para eso se utiliza la tesis del Narco Estado. Los EE.UU tratan de “justificar” una intervención armada en nuestro país para acabar con el proceso revolucionario y apoderarse de las mayores reservas petrolíferas del mundo.

Juan Manuel Santos ha pagado un precio alto por su política conciliatoria hacia Venezuela. Desde que llamó a Chávez su “nuevo mejor amigo”, recién llegado a la Presidencia en 2010, le llovieron críticas de la oposición uribista. Y desde que Nicolás Maduro se convirtió en presidente no hay día en que no se le cuestione al gobierno no asumir un papel más duro frente a los contantes atropellos del chavismo contra la democracia. Santos ha optado por una actitud pragmática, que solo ha tenido dos puntos reales de entendimiento: mantener relaciones estables y soporte de Venezuela al proceso de paz, sobre todo en sus comienzos.

Revista Semana (Colombia)

Por eso, resultan aún más agresivos el discurso anticolombiano de Maduro de la última semana, el cierre de la frontera y la humillación de marcar y derrumbar casas, todo para señalar a Colombia como el gran causante de todos los problemas de su país.

Lo cierto es que lo que comenzó como un incidente fronterizo, que es frecuente, en el que resultaron heridos tres tenientes de la Guardia Nacional venezolana, se convirtió en una crisis de frontera con dimensiones de calamidad humanitaria y, finalmente, en un grave conflicto diplomático. Los embajadores de los dos países fueron llamados a su lugar de origen para consultas, la OEA y Unasur oirán a las dos partes, y Maduro sigue escalando su lenguaje provocador.

En la medida en que subía el nivel de la crisis, el presidente Santos también fue endureciendo su reacción. Al comienzo optó por un perfil bajo y acudió a la defensa de la diplomacia bilateral como mejor camino para superar el mal momento. Pero esa política, muy típica de su talante, se agotó. Primero, por el maltrato y el irrespeto a los colombianos en la frontera por parte de la Guardia Nacional venezolana. Segundo, porque la reunión entre las cancilleres de los dos países, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, no concluyó con el esperado anuncio de la reapertura de la frontera. Tercero, porque se desbordaron las críticas de todos los sectores políticos –de la oposición e, incluso, cercanos al gobierno– y proliferaron propuestas que iban desde la expulsión de Venezuela del proceso de paz hasta el retiro de Colombia de Unasur. Y cuarto, porque el primer compromiso acordado en Cartagena, una reunión de los defensores del pueblo para intercambiar información sobre la realidad fronteriza, fue incumplido por la contraparte venezolana.

No fueron más de 36 horas y la crisis creció como espuma. En el ambiente político se multiplicaron los cuestionamientos a Santos y a la canciller por una actitud blanda e improvisada mientras los medios registraban en vivo y en directo las dramáticas imágenes de 1.100 colombianos deportados, y muchos más emigrando en forma voluntaria. Parecían fotos llegadas del Medio Oriente o de alguno de los puntos más conflictivos del planeta. La situación, para Santos, se hizo insostenible y el jueves en la noche le dio un giro a su estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com