ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Politicos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

Conflictos

Balcanes Europa El nacionalismo serbio adoptado por Milosevic pretendía que todos los territorios yugoslavos con población serbia se integraran en la nueva Yugoslavia. Así empezó un combate en Croacia y Bosnia, donde perdieron, y Montenegro se mantuvo junto a Serbia.

Etiopia-Eritrea África Resumiendo el problema Etiopia libra una guerra fronteriza contra Eritrea desde 1952, cuando la ONU declaro a Eritrea como una provincia Etíope.

Uganda África El conflicto en Uganda empezó en 1971, cuando Idi Amin Dada asumió la presidencia de Uganda. En su gobierno estableció un régimen de terror. En 1978 ese país entro en guerra contra Tanzania, cuyas tropas unidas a grupos rebeldes ugandeses, derrocaron a Amin.

Ruanda África El conflicto en Ruanda mejor conocido como el genocidio Ruandes se inicio casi al mismo tiempo de su independencia en 1962, que por una mala delimitación del derritió empezó un fuerte enfrentamiento entre el pueblo Tutsi (minoría) y los Hutus por el territorio, en el cual se inicio una masacre por partes de los hutus a los tutsi en 1994, ya se está en negociaciones de paz y en 2003 se hicieron las primeras votaciones.

Arabe-Israeli Asia El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. El conflicto surgió después de la segunda guerra mundial cuando, por la grave situación que habían vivido los judíos durante el conflicto, la ONU creó el estado de Israel el 14 de mayo de 1984. Esto inicio un lucha entre el pueblo judío (con mayores posibilidades monetarias y militares) y Palestina. El problema todavía no ha llegado a su fin.

Conflictos iraquíes Asia En 1980 sorpresivamente Iraq ataco Irán para recobrar el estuario de Shat al-Arabla que en 1975, ambos países se dividieron. Esta guerra se extendió hasta 1988. Ante este conflicto Irak quedo muy debilitado y dijo que Kuwait no había cumplido con el acuerdo de las cuotas del petróleo para así mantener los precios bajos, esto inicio la guerra del golfo.

Después se inicio una batalla contra los pueblos Kurdos ya que este pueblo nacionalista era visto como un problema. Otro pueblo perseguido por Irak dentro de sus fronteras es el Shiita por razones religiosas sobre manera.

La segunda guerra del golfo es uno de los conflictos con Irak más conocidos y se iniciaron después del 9/11 por parte de USA el cual después inicia un ataque a Iraq en busca de armas.

Afganistán Asia Ha sido invadida en varias oportunidades gracias a su situación estratégica. En 1973 los afganos derrocaron al monarca Zahir Shah y crearon una república, en febrero de 1898 los soviéticos fueron expulsados del país. Y en abril de 1992 el poder fue tomado por una coalición de guerrilleros musulmanes. En 1995 los talibanes conquistaron el sur del país y en setiembre del 96 tomaron Kabul, capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com