ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PACHO Y LOS CONFLICTOS POLITICOS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES

HANANIN CAMAYO SANMIGUEL

NELCY FERNANDA BERNAL PRADA

EDWIN OSWALDO DURAN VELASQUEZ

PABLO GAITAN SERRANO

SEDE A LA QUE PERTENECEN

UNIMINUTO SEDE PACHO CUNDINAMARCA

NOMBRE TUTOR PRESENCIAL O VIRTUAL

MARCO ALEJANDRO GOMEZ ESLAVA

TITULO DEL TRABAJO

PACHO Y LOS CONFLICTOS POLITICOS


INTRODUCCIÓN Y PREGUNTA

¿PACHO UNA POBLACION LIBERAL O CONSERVADORA Y QUE PARTIDOS HAN BENEFICIADO MAS EL MUNICIPIO?

Pacho desde sus inicios tuvo conflictos frente a los demás municipios pues se vivieron confrontaciones que dejaron víctimas y que al igual que en la mayoría de las historias de los municipios colombianos mancharon su historia con sangre y fuertes cadenas de violencia que aun en nuestros días se ven.

A través de nuestra evolución la ciudadanía ha demostrado tener un gran poder y han existido distintas formas de repartir el poder, este concepto nace hace 2500 años en la civilización de Grecia (1 tomado de la lectura Machicado. j Concepto de constitución política de estado) donde a través de su historia se notó la evolución de la ciudadanía y así se logró tener los fundamentos para la democracia actual.

Es en esta evolución de tantos años donde se inicia con inclinaciones de tipo político en la ciudadanía en la cual cada persona escogía el partido de su agrado siguiendo los ideales que más convenían a su entorno. Esto causo mucha división entre la ciudadanía pues las poblaciones se fueron parcializando hacia un partido u otro generando violencia entre sus militantes los cuales empezaron a resolver sus diferencias mediante actos violentos y se crearon fronteras para cada partido propiciando así ambientes de extrema violencia por el apasionamiento de sus militantes.

Pacho Cundinamarca no fue la excepción a esta corriente pues tuvo la mayoría de la población militando en el partido conservador y los pocos liberales que existían en el municipio tuvieron grandes dificultades. Además de esto se presentaron confrontaciones con pueblos y caseríos vecinos de mayoría liberal como Pasuncha y Cerinza, poblaciones que enfrentaron a los conservadores pachunos y formaron parte de una pequeña guerra civil.

 DESARROLLO ARGUMENTATIVO DE LA PREGUNTA

Por la notable situación de atraso en la que nos encontramos es obvio que no han  tomado las decisiones correctas en la elección de nuestros líderes, pues, se han presentado problemáticas tan profundas que en un municipio de sexta categoría donde demuestran sus terribles administraciones. Es notorio que nuestros caminos veredales en su gran mayoría están en condiciones de trochas de casi imposible ingreso y que nuestros campesinos deben pasar por terribles penurias para llegar al centro urbano lo cual además de imposibilitar la actividad agropecuaria ha hecho de nuestras zonas rurales unas grandes superficies de improductividad y rezago pues no tenemos la tecnificación necesaria para hacer de nuestros campos algo eficiente como así lo requiere el momento actual del campo. Claro ejemplo de esta falla de nuestros líderes se presenta en la cadena de producción lechera la cual presenta solamente una cooperativa de productores lácteos que recibe el nombre de cooperativa del MADRIGAL, la cual ha presentado distintos problemas debido a las terribles condiciones de las vías en que laboran, por su parte el municipio vecino de San Cayetano que tiene una población de 12000 habitantes, menos de la mitad de pacho y tiene más de siete cooperativas de productores lácteos que gracias a organización de sus líderes han demostrado con éxito la unión de sus cooperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com