ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidacion Naiconal


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CONSOLIDANDO LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Para consolidar la independencia hay que extenderla a todas las esferas de forma general y eso sólo es posible si hacemos predominar la economía socialista; pero también debe acelerarse el desarrollo científico, técnico y tecnológico en las ramas estratégicas de la economía. El socialismo en países como Venezuela es un medio para el desarrollo, no un producto de él, será quien propiciará el desarrollo sostenible científico-técnico vinculado estrechamente a la economía y que garantizará definitivamente la independencia total del país. Los cinco objetivos deben funcionar como uno por la interdependencia existente entre ellos, pero realmente la garantía de todos es el socialismo. Un sistema político que todavía funciona en una superestructura burguesa no es garantía de la sostenibilidad de la Revolución Bolivariana, de modo que no hay de otra, o avanzamos, o nos quedamos en este marco pequeño burgués comprometiendo lo que se ha logrado.

1.-Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder.

2.-Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos.

3.-Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional.

4.-Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

5.-Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.

6.-Fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la Independencia y la soberanía nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestro país para las futuras generaciones.

COMO SE ADAPTA EL NIÑO SORDO-CIEGO.

El niño sordociego usará los objetos para auto estimularse si no se le enseña su uso correcto y se le estimula para que los clasifique.

El niño sordociego tiene dos manos que utiliza con aquellos que le guían, y que actuarán como sus ojos y oídos. Tiene un cuerpo a través del cual puede recibir muchas claves, por ejemplo, acerca de cómo las personas le expresan sus sentimientos (un abrazo cariñoso), como se sienten ellos (si están tensos). A través de la vibración se informará sobre las personas que se aproximan, por sus pasos, aprenderá ritmos musicales, diferencias del tono de voz y de la palabra hablada, y la identidad de objetos, por ejemplo, la radio, la lavadora o la aspiradora. Como resultado de haber movido partes de su cuerpo y de aprender a imitarlos dentro de su contexto, desarrollará los primeros actos simples de comunicación. Al darse cuenta del significado que tienen las impresiones táctiles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com