ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSOLIDACION FISCAL


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

El Régimen de Consolidación Fiscal, seguirá siendo una opción rentable

De acuerdo a todo el material proporcionado para éste tema, puedo hacer mi aportación al presente foro, con la finalidad de participar y tratar de aportar algo de interés para mis compañeros y para los valiosos comentarios y correcciones de la asesora.

Desde mi punto de vista, para efectos fiscales y en base a lo estipulado por los artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) me queda claro, qué la Consolidación Fiscal es un régimen de tributación fiscal en el que un grupo de empresas, que separadas legalmente, responden a un mismo interés común y determinan conjuntamente un solo resultado fiscal y, en consecuencia, un solo impuesto.

Así como también he podido precisar que está constituido por una sociedad controladora y una o más sociedades controladas.

SOCIEDADES CONTROLADORAS

La Ley del Impuesto Sobre la Renta en el artículo 64 menciona que se consideran sociedades controladoras las que reúnan los requisitos siguientes:

1. Sociedades residentes en México.

2.- Sociedades que sean propietarias de más de 50% de las acciones con derecho a voto de otra u otras sociedades controladas, inclusive cuando dicha propiedad se tenga por conducto de otras sociedades que, a su vez sean controladas por la misma sociedad controladora.

SOCIEDADES CONTROLADAS

Para efectos de la LISR art. 66 se consideran sociedades controladas aquellas en las cuales más del 50% de sus acciones con derecho a voto sean propiedad, ya sea en forma directa, indirecta o de ambas formas, de una sociedad controladora.

Ahora bien con respecto a:

¿Cuáles serán las razones por las que solo este tipo de contribuyente elije esta opción?

De acuerdo al antecedente que México tiene en materia de Consolidación Fiscal se remonta a un Decreto publicado en 1973, el cual concedía estímulos fiscales a las sociedades o unidades económicas que fomentaban el desarrollo industrial y turístico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com