ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación sónica (Los ruidos).


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.059 Palabras (25 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 25

Universidad Dominicana O&M[pic 1]

Recinto Moca

Carrera:

Marketing.

Asignatura:

Metodología de la investigación.

Tema:

Contaminación sónica (Los ruidos).

Presentado por:

       Dilenny Alondra Guzmán Compres    15-EMRN-5-013

       Jesús María Martínez Hernández      14-SMRN-5-006

      Yankeuri Reinoso García                      15-EMRN-5-004

                 Raysa María Ventura                           15-SMRN-5-008

Profesor:

José Peña.

Fecha de Entrega.

14 de Julio del 2016.

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

Contaminación sónica.

RESUMEN.

El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales en las que se encuentra la ciudad de Moca, Provincia Espaillat con la contaminación sonora.

El problema de investigación fue analizar los aspectos que contemplan los ruidos en una localidad específica de la ciudad de moca provincia Espaillat. Dicho análisis, nos ayudó a mejorar la estrategia para concientizarnos como futuros profesionales y no hacer mal uso de los ruidos excesivos. El problema, surge de la incomodidad de las personas ya que son afectadas a diario con los ruidos excesivos y ellos exhortan que apliquen un sistema para esta problemática.

La investigación se realizó en base a la metodología de estudio de campo, obteniendo información de diversas fuentes, encuestas, observaciones y una revisión de literatura.

Este grupo de estudiantes de la carrera de mercadeo de la universidad O&M, llevo a cabo  una investigación con la finalidad de estudiar la contaminación sonora de la provincia Espaillat. El presente trabajo se propone transferir a la comunidad académica los resultados alcanzados hasta el momento.

INDICE.

TEMA                                                                                     PÁGINA

DELIMITACIÓN DEL TRABAJO……………………………………………………..6

ANTECEDENTES………………………………………………………………………....7

CONTEXTO…………………………………………………………………………………8

DECLARACION DEL PROBLEMA…………………………………………………..9

JUSTIFICACION…………………………………………………………………………10

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS…………………………………….11

MARCO TEORICO………………………………………………………………..13-28

TIPO DE INVESTIGACION………………………………………………………….30

EL UNIVERSO Y EL CUESTIONARIO……………………………………………31

RESULTADOS DE LA ENCUESTA……………………………………………32-36

RECOMENDACIONES………………………………………………………………..37

CAPITULO I.

DELIMITACIÓN DEL TRABAJO.

Esta investigación fue realizada en las calles Presidente Vásquez, Sabana Larga, Tunti Cáceres y la Imbert de la ciudad de Moca, Provincia Espaillat de la Republica Dominicana.

ANTECEDENTES.

La lista de dominicanos que sufren de algún problema de salud es larga. Unas afecciones tienen su origen en la ciencia (genética, herencia, malformaciones). Sin embargo, hay otras que son provocadas por la inconsciencia de quienes apuestan a  disfrutar en detrimento de los demás.

Lo que sucede en el país con el ruido, es un ejemplo de los carros con bocinas con música a altos decibeles, colmadones, los famosos “drink” y la poca educación de algunos vecinos que se dejan envolver por la magia de la bulla, son solo algunas de las razones que contribuyen a la contaminación sonora en Moca.

Afortunadamente la situación contempla otro panorama. Las autoridades, con el respaldo de la jefatura de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente parecen que están tomando al toro por los cuernos, pero las autoridades locales están de manos amarradas o no les interesa por politiquería barata.


El coronel José Luis Montás Casaño, encargado del Departamento Antirruidos, explica que son muchas las medidas que se están tomando al respecto. Dice que la Ley 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y molestos a la salud que producen contaminación sonora está aplicándose a todos los niveles.

La razón es compleja, cuenta que los ruidos a altos decibeles provocan intranquilidad y estrés, lo que a su vez produce una sustancia llamada catecolomina que acelera el ritmo cardíaco. “La constante exposición a sonidos muy elevados (decibeles por encima de los 80), producen problemas nocivo al corazón que además afectan la conducta de la persona afectada. Cuando los decibeles están por encima de los 90 hacen daño severos al oído”.


Por esa razón trabajan en conjunto para evitar la propagación del problema. En lo adelante podrían contemplar la posibilidad de que los colmadones utilicen cristales Antirruidos y así eviten que les sean incautadas sus bocinas. Lo ideal es que el sonido esté por debajo de los 50 decibeles, que es la unidad usada para medir la potencia acústica.

CONTEXTO.

La ubicación que se estableció para realizar esta investigación fue la ciudad de Moca de la Provincia Espaillat, siendo así el espacio las calles Presidente Vásquez, Sabana Larga, Tunti Cáceres y la Imbert y siendo los limites las calles Antonio de la Maza, Sergio Bencosme y la 16 de Agosto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (522.9 Kb)   docx (350.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com