ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTEXTO DE MI PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 12B ACAPULCO, GRO

SUB-CENTRO OMETEPEC, GUERRERO

ENSAYO: EL CONTEXTO DE MI PRÁCTICA DOCENTE

MATERIA: CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE PROPIA

ASESOR: JOSE LUIS CORTÈS GARCÌA

PLA: 94 SEMESTRE: CUARTO GRUPO: 1

ALUMNA: MARÌA DE LOS ÀNGELES LIBORIO ESTRADA

OMETEPEC, GUERRERO, JUNIO DEL 2013

INTRODUCCIÒN

La educación es parte fundamental para el desarrollo del individuo, ya que por medio de ella el sujeto tendrá la posibilidad de cultivarse culturalmente, lo que le permitirá desenvolverse adecuadamente en el medio social en el que vive.

Durante mi servicio social he observado que la incomprensión de la lectura ha venido afectando desde que el niño inicia su siclo escolar, ya que es la base fundamental donde el niño adquiere habilidades y destrezas.

El principal motivo por el cual me interesa investigar el problema de la “INCOMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN NIÑOS DE TERCER GRADO EN EL COLEGIO JUANA DE MATEL”, es primeramente para mejorar la calidad de enseñanza a través de las actividades innovadoras que se muestran en los planes y programas de estudios.

Dentro de las actividades que desarrollan con los educandos de tercer grado de educación primaria se detectaron una serie de problemas como son: la socialización de los niños con sus compañeros que es muy baja, la falta de participación, pero el que más impacto y me intereso, es indagar la comprensión lectora. En esta investigación planteare porque se da esta problemática haciendo una encuesta con los padres, maestros, y otras fuentes que influyan en esta problemática.

En este ensayo se mostraran todos los elementos que se estudiaron en dicha propuesta, así como también los objetivos por el cual se interesa el ensayo.

Se especifican los aciertos y desaciertos que se presentan en la realización del ensayo así como también daré algunas corrientes que sirven de apoyo.

Planteamiento del problema

DELIMITACIÓN

Doy mi servicio en el colegio Juana de Matel de Ometepec, Guerrero., C.C.T. 12PPR0077V, ubicada en calle Benito Juárez Numero 13, Barrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com