ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continución Está La Guía De La Actividad Práctica #1, Se Te Pide Realizarla En Un Informe Y Luego Subirlo A Este Espacio


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

continución está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.

Guía Actividad Práctica I:

1) Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental,selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educacion ambiental, es el proceso continuo y permanente que constituye una dimension de la educacion integral de todos los ciudadanos,orientadoa a la adquisicion de conocimientos,desarrollo de habitos,habilidades,aptitudes y formacion de valores buscando que se armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza,para propiciar la orientacion de los procesos economicos,sociales y culturales hacia el desarrollo sostenible.

Este concepto de Educacion Ambiental concentra lo mas esencial en su definicion y es el echo de invitar a una educacion integral de todas las personas donde pondran en practica sus habilidades y valores sintiendo atraccion hacia la naturaleza.

2) Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Al tratar de establecer el origen del surgimiento de la educacion ambiental,hay que remontarse a las soviedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armonica vinculacion con su medio ambiente.

Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educacion Ambiental, entonces situamos su origen a fines de la decada de los años 70, periodo en que se muestra mas claramente una preocupacion mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo.

Dicho cambio social fue gestado a raiz de diversas reflexiones sobre los problemas que estaba enfrentando el mundo contemporaneo, fundamentalmente, la degrabacion de la naturaleza y la degrabacion de la ciudad de vida humana. Las causas son los altos indices de degrabacion de la naturaleza la destruccion del ozono en la estratosfera; el cambio climatico y los desastres naturales que conllevas; la erosion y perdida de suelos; la contaminacion del agua, del aire y de la tierra, y las graves afectaciones que dicha contaminacion propicia en las poblaciones vivientes de los ecosistema y en la propia salud humana.

3) Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

Estocolmo(Suecia, 1972).

Es indispensable una educacion en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jovenes como a los adultos.

Que los medios de comunicacion de masas eviten contribuir al deterioro del medio ambiente y difundan materiales de formacion educativa.

Prestar atencion a la poblacion menos privilegiada, para ensanchar la base de una opinion publica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com